Dos emprendimientos regionales fueron reconocidos por su aporte a la sustentabilidad energética

Dos emprendimientos regionales fueron reconocidos por su aporte a la sustentabilidad energética

Comentarios desactivados en Dos emprendimientos regionales fueron reconocidos por su aporte a la sustentabilidad energética
hostal andes pucon

Los hoteles Goblin de Temuco y Hostal Andes Pucón fueron los primeros emprendimientos reconocidos con el galardón “Ponle Energía a tu Pyme”, que entrega la Agencia de Sustentabilidad Energética y el Ministerio de Energía, a los empresarios pequeños y medianos que han logrado, mediante el programa, habilitar soluciones fotovoltaicas para sus negocios, lo que reduce la cantidad de CO2 en el aire, libera recursos económicos de sus beneficiados y les otorga independencia eléctrica.

Tanto Alejandro Cárdenas y Ronald Garrido, propietarios en Goblin y Andes Pucón, respectivamente se mostraron satisfechos. Ambos dejarán de emitir al año el equivalente a más de 5 toneladas de CO2 al aire.

Erwin Gudenschwager, seremi de Energía fue quién entregó los reconocimientos. “Estamos contentos que pymes de turismo regional puedan tener este avance, que supone avanzar en fuentes limpias eléctricas”.

Facebook Comments