Directora Artística De La Universidad De La Frontera Recibe Reconocimiento Por Su Trayectoria Y Trabajo Formativo.

Directora Artística De La Universidad De La Frontera Recibe Reconocimiento Por Su Trayectoria Y Trabajo Formativo.

Comentarios desactivados en Directora Artística De La Universidad De La Frontera Recibe Reconocimiento Por Su Trayectoria Y Trabajo Formativo.
????????????????????????????????????

En el marco del evento de danza ofrecido por el elenco chino Beijin Dance Theater en el Teatro Municipal de Temuco, la Dirección de Extensión y Formación Continua, unidad donde se ha desempeñado por casi dos décadas, se brindó un especial reconocimiento a la destacada directora artística de la Universidad de La Frontera, Waltraud Püschel.

En la ocasión se destacó su extensa trayectoria como formadora y creadora, con un trabajo de excelencia realizado desde la dirección del Ballet de Cámara de esta casa de estudios y al mismo tiempo como directora del Área Danza de la Escuela Artística que funciona desde el año 1997, entregando formación a alumnas y alumnos de todas las edades que año a año trasladan a las tablas bellos y trabajosos montajes donde participan alrededor de cien artistas en escena, además de una serie de presentaciones durante el año.

Para el director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés «este reconocimiento se otorga como expresión de valoración institucional hacia el compromiso y excelencia artística que esta profesional de las artes ha entregado incansablemente durante largo tiempo en pos del desarrollo de la danza en la Región».

De este modo la maestra de danza recibió de manos de autoridades universitarias, al inicio del evento y con el aplauso del público presente, una obsequio floral y una estadía en la ciudad de Buenos Aires para conocer de primera fuente aspectos relevantes de un importante espacio cultural bonaerense.

Waltarud Püschel, quien recibió este reconocimiento de modo completamente sorpresivo, expresó «me siento muy agradecida y emocionada porque uno está acostumbrada al hacer para los demás y sentirse atendida provoca una reacción física y emocial muy potente ya que uno elige este camino como opción de vida y se involucra completamente entregando todo lo que tiene», agregó además que «es un alto honor haber recibido este gesto institucional en un contexto tan importante como fue la presentación de un connotado elenco, ante un público regional y en el Día Internacional de la Danza».

La distinguida directora también aprovechó la instancia para afirmar que «ser artista es imporante y aun más en el rol de creadora y maestra» haciendo una mención especial – y así ofrecer un homenaje a través de su labor – a grandes directores chilenos que también para ella han sido maestros, como Malucha Solari, Patricio Bunster y un genio de la danza como lo fue Ocatavio Cintolesi y a quien Chile le adeuda un reconocimiento mayor en vida, ya que nunca se le otorgó en la madurez de su carrera».

Facebook Comments