Diputado Saffirio destacó aprobación en general de proyecto de matrimonio igualitario en Comisión de Constitución

Diputado Saffirio destacó aprobación en general de proyecto de matrimonio igualitario en Comisión de Constitución

Comentarios desactivados en Diputado Saffirio destacó aprobación en general de proyecto de matrimonio igualitario en Comisión de Constitución
rene saffirio matrimonio igualitario

El diputado independiente René Saffirio destacó la aprobación en general por unanimidad de los diputados presentes en la Comisión de Constitución del proyecto que regula el matrimonio de parejas del mismo sexo, iniciativa que fuera presentada en 2017 y que se encuentra en segundo trámite constitucional.

«El objetivo de esta iniciativa es modificar diversos cuerpos legales para avanzar en igualdad de derechos y otorgar el mismo nivel de reconocimiento a todos los proyectos familiares y sus hijos e hijas», explicó el legislador de La Araucanía.

En la sesión se votó el articulado y, por unanimidad, se respaldó que en las leyes con expresiones marido y mujer o marido o mujer se entiendan aplicables a todos los cónyuges.

Así, también, se estableció que, donde se haga referencia a las expresiones padre y madre u otras semejantes, se entenderán aplicables a las y los progenitores.

Además, se aprobó una indicación parlamentaria para eliminar la restricción de que la filiación de los hijos nunca pueda determinarse respecto de más de dos personas.

Quedó pendiente para la próxima sesión la votación del articulado donde se define el matrimonio y sus fines. La propuesta señala que corresponde a un contrato solemne por el cual dos personas se unen actual e indisolublemente, de por vida.

Facebook Comments