El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, defendió la importancia de extender el Estado de Emergencia y lo importante que, a su juicio, se pueda estudiar aumentar la dotación de uniformados, todo esto luego del nuevo ataque incendiario ocurrido en Lago Lanalhue, donde más de una veintena de cabañas fueron siniestradas.
El legislador puntualizó que hoy en día se valora que de todos los sectores dimensionen que es oportuno contar con uniformados en las provincias donde se han suscitado hechos que buscan infundir el temor y el terror en la ciudadanía, pero «que es oportuno que se aumente la presencia de las Fuerzas Armadas».
Rathgeb comentó que «lamentablemente la maldad de las mentes enfermas que quemaron viviendas instala ahora en el debate que se sumen más uniformados en las zonas donde rige la medida».
“Quemar más de veinte cabañas demuestra en primer lugar que existen personas completamente fuera de sus cabales y en segundo lugar nos invita a reflexionar y nos llama a pensar en aumentar la cantidad del contingente que está en terreno, con el fin de aumentar la sensación de seguridad y junto a ello también evitar hechos como los ocurridos en Lanalhue”, indicó el congresista.
El diputado finalizó sus dichos argumentando que más uniformados haría que existieran más puntos fijos en lugares más proclives a que ocurran episodios de violencia.