Diputado Rathgeb valora anuncio del Presidente electo de priorizar a La Araucanía en sus primeros 100 días

Diputado Rathgeb valora anuncio del Presidente electo de priorizar a La Araucanía en sus primeros 100 días

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb valora anuncio del Presidente electo de priorizar a La Araucanía en sus primeros 100 días
jorge rathgeb

El diputado Jorge Rathgeb (RN) valoró el anuncio del Presidente electo Gabriel Boric, de priorizar a La Araucanía en al menos sus primeros 100 días de gobierno.

«Estamos viviendo una situación grave y que es importante que el Presidente electo Gabriel Boric se haya dado cuenta y priorice dentro de sus primeros 100 días de mandato a la Región», dijo el legislador.

Rathgeb indicó que esto es un paso importante porque con esta iniciativa, el futuro timonel se da cuenta que la situación es compleja y que se requiere trabajar de manera inmediata.

Además, indicó que está disponible a colaborar haciendo ver los errores y que estará atento de manera constante a las medidas que se implementarán y que estas deben apuntar a las víctimas y también a mejorar la seguridad.

“Me parece bien que el próximo Presidente Gabriel Boric, considere a La Araucanía dentro de las medidas para sus primeros 100 días. Estoy disponible como parlamentario a poder colaborar como parlamentario en todo lo que sea necesario respecto a esta situación, hacerle ver los aciertos y errores que pueda ir cometiendo a fin de que logremos la paz y la tranquilidad en la Región. Voy a ser un colaborador en buscar alternativas de solución y seré un fiscalizador si hay errores y no se incluye a las víctimas que han sufrido tanto”, manifestó el diputado Rathgeb.

Para concluir el congresista traiguenino, indicó que las nuevas autoridades deben estar en terreno a la hora de tomar decisiones y que es clave que puedan conversar con quienes han sido blanco de hechos de violencia.

Facebook Comments