Diputado Rathgeb tras fracaso de la oposición para remover la mesa de la Cámara: “Solo demuestran divisiones internas y no están aptos para gobernar”

Diputado Rathgeb tras fracaso de la oposición para remover la mesa de la Cámara: “Solo demuestran divisiones internas y no están aptos para gobernar”

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb tras fracaso de la oposición para remover la mesa de la Cámara: “Solo demuestran divisiones internas y no están aptos para gobernar”
El diputado Jorge Rathgeb.

La Cámara de Diputados votó la censura que fue presentada por parlamentarios de la oposición en contra de la mesa que lidera Diego Paulsen y los vicepresidentes Francisco Undurraga y Rodrigo González, la que nuevamente no prosperó.

En el tercer intento de la izquierda por conseguir la testera del hemiciclo, no se alcanzó la cantidad de votos requeridos y finalmente con 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones, se mantiene la actual presidencia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que es llamativo que por tercera vez sus pares de oposición que son mayoría en la Cámara, no logren acuerdos y que eso demuestra que tienen grandes quiebres y que no están aptos para gobernar un país.

Para el congresista regional, el hecho de que el bloque contrario, se presente cada vez más dividido, es solo una señal de que en estos momentos y a pesar de sus dichos en contra del Ejecutivo liderado por el Presidente Sebastián Piñera, no están aptos para liderar los destinos del país.

“Con la petición de censura de la mesa de la Cámara de Diputados, se ve reflejada la profunda división que existe en la oposición de centroizquierda y la nula posibilidad de ser Gobierno. Teniendo los votos en la Cámara, teniendo a todos los parlamentarios para destituir la mesa, no lo lograron hacer”, señaló el diputado Jorge Ratgheb.

Para el congresista por La Araucanía es momento de trabajar por Chile que es el rol que deben tener los parlamentarios y dejar de caer en controversias que no tienen sentido y que solo van en contra de lo que quieren los chilenos que es un mejor país.

Facebook Comments