Diputado Rathgeb solicita reparación de eventos y baches en rutas cordilleranas

Diputado Rathgeb solicita reparación de eventos y baches en rutas cordilleranas

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb solicita reparación de eventos y baches en rutas cordilleranas
D. Jorge Rathgeb

El invierno llegó con todo a La Araucanía y prueba de ello son las intensas precipitaciones que se han sentido durante los últimos días en diferentes comunas de la Región.

Debido a lo anterior y ante el llamado realizado por vecinos de Melipeuco y el sector de Icalma por Lonquimay, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a los estamentos pertinentes, el arreglo de caminos debido a los “eventos” lo que podría ocasionar accidentes.

El parlamentario indicó que urge que se realicen trabajos y los mejoramientos respectivos a las vías, considerando que las lluvias o nevazones, tapan estos eventos y en muchas oportunidades han ocasionado problemas de gravedad a los automovilistas.

Rathgeb señaló que la ciudadanía está inquieta por esta situación y en su calidad de parlamentario por la zona, está realizando las gestiones pertinentes para que las reparaciones comiencen pronto.

“Ya hemos tomado contacto y sabemos de esta preocupación por estos eventos y baches en algunas rutas de la comuna de Melipeuco y también en el sector de Icalma por Lonquimay y es por esto me interesa que se solucione. Como parlamentario estoy realizando las gestiones para que esto sea mejorado y se puedan arreglar estos problemas, ante la llegada de la temporada más dura del invierno y es necesario mejorar las actuales condiciones y evitar problemas”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista expresó su preocupación porque pronto se pueda solucionar esto tomando en cuenta que esto podría generar aislamientos en sectores rurales.

“Insistiré de manera constante porque no queremos que los vecinos de las comunas cordilleranas, tengan problemas de conexión vial, por lo que iremos informando sobre las soluciones”, complementó el legislador.

Facebook Comments