Diputado Rathgeb por ataque en Tirúa: «Esperamos que se indague a fondo y se esclarezca lo sucedido»

Diputado Rathgeb por ataque en Tirúa: «Esperamos que se indague a fondo y se esclarezca lo sucedido»

Comentarios desactivados en Diputado Rathgeb por ataque en Tirúa: «Esperamos que se indague a fondo y se esclarezca lo sucedido»
Diputado Jorge Rathgeb tirua

Una investigación a fondo y que se conozcan los resultados sobre lo ocurrido, es lo que está solicitando el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, tras los últimos acontecimientos ocurridos en la zona de Tirúa, y que costaron la vida de dos personas.

Para el parlamentario es trascendental que se entreguen los resultados y se pueda esclarecer si estos hechos corresponden a delitos vinculados al narcotráfico u otro tipo.

Rathgeb manifestó que los habitantes de la zona sur, están atemorizados por lo que ocurre y que si existe un estado de derecho, acá deben existir resultados investigativos y condenarse a quienes son los responsables.

El congresista indicó que esta es una situación delicada, por lo cual se espera que existan novedades al respecto.

«Estos hechos deben investigarse a fondo. No puede ser que dos personas fallezcan en las condiciones que han ocurrido en la Macrozona Sur, esta es una situación grave que lamentamos y que esperamos que se tomen todas las acciones, para que se esclarezcan hechos de tanta gravedad», fueron las declaraciones del diputado Rathgeb.

Para el legislador también es importante que más voces y de distintos sectores hablen y soliciten mayores medidas de seguridad, considerando que son siempre son los mismos actores las que las están solicitando.

Facebook Comments