Un nuevo ataque a Carabineros se registró en Ercilla, acorde a la información preliminar, en momentos en que el funcionario policial se dirigía a su hogar tras su jornada de trabajo, fue abordado por sujetos que le dispararon a quemarropa, provocándole heridas de diversa consideración que obligaron su traslado a Temuco.
Para el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, esto es un hecho «de absoluta gravedad», donde se atenta contra un uniformado y junto a ello es llamativo que el ataque se haya producido una vez que haya terminado su día laboral, por lo cual no es descartable que sea un “acto reaccionario, como también manifestaron al interior de la institución», señaló.
Rathgeb indicó que, más allá de los reproches que se puedan hacer, «lo importante es que se proceda, que se obtengan resultados del trabajo investigativo y que junto a ello se pueda obtener la detención de los responsables de este nuevo hecho».
El legislador añadió que “acá no sacamos nada con criticar tanto o pedir que también hablen los sectores que se han quedado callados ante esta clase de hecho, porque si no lo hicieron en su momento, menos lo harán ahora. Acá lo primordial es que se actúe, que hayan resultados concretos y que de una vez por todas hayan detenciones y responsables, caso contrario significa que no existen avances”.
El diputado agregó que «existe una liviandad total de algunos sectores al analizar los hechos, considerando que acá hubo un intento de homicidio contra un funcionario de Carabineros, lo que queda demostrado con el ataque con un arma de fuego y disparando a quemarropa».