Destino Costa Araucanía recibió $11 millones en inversión para la promoción turística del territorio

Destino Costa Araucanía recibió $11 millones en inversión para la promoción turística del territorio

Comentarios desactivados en Destino Costa Araucanía recibió $11 millones en inversión para la promoción turística del territorio
Entrega Merchndising Costa Araucania

Con el propósito de dinamizar la economía del Destino Costa Araucanía y potenciar su desarrollo turístico, Sernatur Araucanía gestionó la compra de material promocional, buscando difundir las riquezas naturales, gastronómicas y culturales de las comunas de Nueva Imperial, Toltén, Carahue, Teodoro Schmidt y Saavedra, que conforman este hermoso territorio.

Inversión que se traduce en la compra de 25.000 individuales para restaurantes, 750 jockeys, 500 parasoles de vehículos y 840 botellas de agua, divididas entre las cinco comunas que componen el destino. Además, se hará entrega a cada municipio de un pendrive con un spot promocional de un minuto por comuna, más un banco de fotos actualizado.

Gestión valorada por el Gobernador Regional, Luciano Rivas, quien aseguró que gracias al trabajo realizado junto con Sernatur, se está relevando una zona de oportunidades como lo es el Destino Costa Araucanía y aprovechando al máximo las particularidades de este hermoso territorio.

“Una zona de nuestra región que tiene un potencial enorme, y lo que hace en realidad es vender su riqueza multicultural, gastronómica, de los paisajes, de las alternativas deportivas que podemos generar, y eso es lo que queremos hacer, de cómo llegamos con los recursos a las 32 comunas de La Araucanía y además cuando tenemos comunas organizadas como es el caso de la Asociación Costa Araucanía, poder llegar con programas relevantes, así que el turismo es uno de los ejes principales para nuestra región.”

Para el director regional de Sernatur Alexis Figueroa, este trabajo demuestra el compromiso del servicio por fortalecer y seguir posicionando al Destino Costa Araucanía como un imperdible regional y nacional, y que sea la preferencia de los turistas que nos visitan y buscan otro tipo de experiencias que difieren de los atractivos turísticos que ofrece la Zona Lacustre y el Destino Andino.

“La costa nos entrega una experiencia única, y que no está vinculada solo a un hermoso entorno natural, sino también, convergen en su justa medida la exquisita gastronomía y la cultura mapuche, algo que sin lugar a dudas entrega un valor agregado al destino, y que estamos seguros cautivará a todos quienes se animen a descubrir este maravilloso territorio”.

Monto de inversión que supera los 8 millones de pesos, vinculado a la compra de merchandising turístico y cerca de 3 millones relacionado a los 5 spots publicitarios y el banco de fotos actualizado por cada comuna. Recursos entregados a través del Gobierno Regional y canalizados mediante el Programa de Promoción Turística Territorio Costa Araucanía.

Facebook Comments