Destacado Pianista Alemán se presentará en el Centro Cultural de Villarrica

Destacado Pianista Alemán se presentará en el Centro Cultural de Villarrica

Comentarios desactivados en Destacado Pianista Alemán se presentará en el Centro Cultural de Villarrica

El destacado pianista alemán Stephan König se presentará junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, interpretando un programa que fusiona la música clásica y el jazz. El concierto, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Villarrica, se realizará el viernes 28 de noviembre a las 12 horas en LIQUEN, Centro Cultural. La entrada es liberada.

El programa Piano Jazz, fusión de música clásica y jazz, presentará la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) en la ciudad de Villarrica. Junto al destacado pianista alemán Stephan König, se interpretarán obras de su autoría y arreglos para orquesta de una serie de composiciones del famoso músico de jazz Chick Corea. Además del piano, el conjunto estará integrado por violines, violas, cellos, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno y percusión.

El concierto, se realizará el viernes 28 de noviembre a las 12 horas en el Centro Cultural, ubicado en Arturo Prat Nº 880, Villarrica. La invitación es para toda la comunidad con entrada liberada.

Con Piano Jazz la Orquesta de Cámara de Valdivia culmina su V temporada oficial desde su fundación el año 2010, bajo el alero de la Universidad Austral de Chile. Durante la temporada, que comprendió la presentación de diez programas entre marzo y noviembre, se realizaron múltiples conciertos en distintas comunas del sur del país.

Esta es la primera vez que el conjunto profesional estará en el escenario junto a Stephan König, músico, compositor y director de vasta experiencia en producciones discográficas, radiales y televisivas, colaboraciones con importantes músicos y cantantes europeos y giras por Asia, Europa y América Central. Gracias a su talento es un reconocido creador y director musical de conjuntos de jazz en la ciudad de Leipzig, Alemania, donde actualmente reside.

König estudió piano, composición y dirección en la Escuela Especial de Música de Halle/Saale y en la Escuela Superior de Música Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania). Además de su carrera musical desde 1988 es docente de la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig.

El programa además incluye Miniaturas del joven compositor chileno Juan Pablo Bucher, quien en agosto pasado le fue otorgado, en un inédito empate, el segundo lugar del Concurso de Composición organizado por la OCV. La obra hará su estreno mundial el 27 de noviembre en Valdivia.

 
 
Biografía Stephan König

Nace en Berlín (Alemania) en 1963. Su formación musical la realiza en la Escuela Especial de Música de Halle/Saale y en la Escuela Superior de Música Felix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig (Alemania), donde estudia piano, composición y dirección. Desde entonces se desempeña como músico free-lance.

Ha actuado en ciudades de Asia, América Central y Europa y trabajado con destacados músicos, ensambles y orquestas, entre los que destacan el compositor musical y acordeonista de jazz franco-italiano Richard Galliano, el violinista y violista inglés Nigel Kennedy, la cantante de jazz alemana Lyambiko, el Cuarteto de Cuerdas de Leipzig, la Orquesta del Gewandhaus de Leipzig, el Coro de Santo Tomás de Leipzig y la MDR-Sinfonieorchester, entre muchos otros.

Es fundador y director musical de la Orquesta LeipJAZZig (1988) y la Orquesta de Cámara Artentfaltung (2007). Ha participado además en numerosas producciones discográficas, radiales y televisivas y obtenido diversos premios en concursos nacionales e internacionales.

Como compositor posee un amplio repertorio para piano, orquesta, orquesta de cámara, orquesta de jazz, ciclos vocales, música de ballet y música para películas.

Desde 1988 es docente de la Escuela Superior de Música y Teatro de Leipzig.

http://www.st-koenig.de/start.html

Biografía Orquesta de Cámara de Valdivia

Orquesta de Cámara de Valdivia / Universidad Austral de Chile

La Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) fue fundada el año 2010 al alero de la Universidad Austral de Chile y es una de las diez orquestas profesionales de tiempo completo que existen actualmente en el país. Tiene una planta estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) y se complementa con refuerzos en diversos instrumentos.

Además de su temporada principal en Valdivia de 10 conciertos en el Aula Magna de la Universidad, la Orquesta realiza cada año una importante labor de extensión, que incluye 10 conciertos escolares en la misma sala y más de 40 conciertos en barrios y comunas e intervenciones pedagógicas en escuelas de toda la Zona Sur, con especial énfasis en sectores rurales.

El año 2014 comenzó con un participación protagónica en la producción del Teatro del Lago, Frutillar, de la ópera La Flauta Mágica en el mes de enero, y trae un atractivo programa con destacados solistas como la pianista Marcella Mazzini, el barítono Ricardo Seguel, el violinista Alexander Shitikov y el director Pedro-Pablo Prudencio. En temporadas anteriores, la Orquesta ha colaborado con otros artistas de renombre internacional como los pianistas Mahani Teave y Armands Abols, el violinista Álvaro Parra, el guitarrista Luis Orlandini, el cellista Alban Gerhardt (Alemania), los cantantes Carlos Mena (España), Catalina Bertucci, Luciana Mancini, Evelyn Ramírez y Rodrigo del Pozo y los directores Víctor Hugo Toro, Rodolfo Fischer, y Eduardo Browne. Desde su creación en 2010, ha ofrecido más de 250 conciertos desde la Araucanía hasta Aysén, además de Santiago y cuatro ciudades uruguayas.

La Orquesta es financiada con aportes del Fondo para el Fomento de la Música Nacional (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes), la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, además de ingresos por venta de entradas y conciertos.

Facebook Comments