Gran desfile aniversario de los 461 años de la fundación de la ciudad lacustre
Con la participación de la Banda de Guerra del Regimiento Tucapel de Temuco, el Municipio de Villarrica realizará este sábado 20 de abril, a partir de las 11:30 horas el tradicional “Desfile Aniversario 461 años”. Actividad que esta vez tendrá lugar en la Costanera de Villarrica frente al símbolo bicentenario.
Esta arraigada fiesta ciudadana organizada por el Municipio local, se caracteriza por la extraordinaria convocatoria de vecinos y turistas que repletan las aceras para ver desfilar a la comunidad lacustre.
Esta versión del “Desfile Aniversario 461 años” como es tradicional, contará con la activa participación de la ciudadanía de Villarrica, donde ya se tiene la confirmación de jóvenes y niños estudiantes, quienes lo harán acompañados de sus respectivos establecimientos educacionales, asimismo se sumarán los representantes de las diversas organizaciones cívicas de la comuna como: el Voluntariado Manos Amigas, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Cruz Roja, Bomberos, Clubes del Adulto Mayor, entre otros, invitados.
Cabe destacar que en la ocasión también estarán presentes con el tradicional esquinazo el Club de huasos de Villarrica, desfilarán además los funcionarios municipales, el club de discapacitados de Villarrica, jardines infantiles entre otras organizaciones comunitarias.
Asimismo, la empresa privada no quiere estar ausente de esta fiesta ciudadana por lo que se ha confirmado la participación de varias asociaciones de la comuna, no obstante se invita a los empresarios y comerciantes que deseen participar, para ello deben llamar al número 9 2733637.
Para el alcalde Pablo Astete este evento es calificado como “una fiesta en la que todas las fuerzas vivas de la comunidad se hacen presentes para conmemorar un nuevo aniversario de una de las ciudades más antiguas de Chile”.
En definitiva, una celebración especial donde se espera la participación de un importante número de vecinos, no sólo en las delegaciones del desfile, sino que también como espectadores.