Desde este 2015 la UFRO abre su Complejo Deportivo a la comunidad los fines de semana

Desde este 2015 la UFRO abre su Complejo Deportivo a la comunidad los fines de semana

Comentarios desactivados en Desde este 2015 la UFRO abre su Complejo Deportivo a la comunidad los fines de semana

A partir de este 2015, los amantes del deporte y la comunidad en general contarán todos los fines de semana con un nuevo y amplio espacio para desarrollar sus actividades, gracias a la apertura del Complejo Deportivo de la Universidad de La Frontera.
El espacio, ubicado en calle Uruguay de Temuco, cuenta con más de 78 mil metros cuadrados y estará abierto todos los fines de semana. Los horarios son: sábado de 9:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Con esta iniciativa, la Coordinación de Deportes UFRO busca poner a disposición de la comunidad en general, y en especial de las familias de Temuco, una nueva alternativa para la actividad física y recreativa.
En el complejo deportivo los asistentes podrán hacer uso de las multicanchas de cemento, canchas de arcilla, pista atlética y las diversas áreas verdes.
VINCULACIÓN
El Vicerrector Académico, Dr. Ramón Fuentes, indicó que como universidad pública y estatal es importante generar las instancias de acercamiento con la comunidad y que los vecinos aprovechen estas oportunidades de sentir a la universidad cada vez más cercana.
“Esta es una invitación abierta a todos los vecinos de Temuco que quieran hacer deporte, ya que la Universidad de La Frontera va a tener sus puertas abiertas los sábados y domingos. Vamos a tener monitores e implementación para que las familias puedan venir a disfrutar al aire libre y haciendo múltiples actividades deportivas”, indicó el Vicerrector Académico.
“Es una excelente iniciativa. Como junta de vecinos necesitamos un área donde desarrollarnos y hacer deportes, entonces esto es muy importante. Estamos agradecidos que la universidad brinde esta oportunidad, sobre todo a quienes vivimos al lado de ella”, dijo Víctor Leyton, presidente de la Junta de Vecinos Jardín de Las Rosas.
Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, indicó que durante esos días se contará con dos profesores de Educación Física, quienes serán los encargados de organizar el uso de los espacios y guiará en la práctica del deporte a quienes lo deseen.

Facebook Comments