DESCONOCIDOS INCENDIAN ESCUELA, IGLESIA Y FÁBRICA DE VINAGRE EN LOS SAUCES

DESCONOCIDOS INCENDIAN ESCUELA, IGLESIA Y FÁBRICA DE VINAGRE EN LOS SAUCES

Comentarios desactivados en DESCONOCIDOS INCENDIAN ESCUELA, IGLESIA Y FÁBRICA DE VINAGRE EN LOS SAUCES

Durante la madrugada de este sábado, desconocidos encendieron en su totalidad una fábrica de chicha y vinagre de manzana, además una iglesia y en la escuela G 50, Elena Müller, ubicados en el sector rural San Ramón, a uno 25 km de Los Sauces.

En uno de los ataques, los desconocidos dejaron un panfleto exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos mapuche”

La escuela rural Elena Müller entregaba educación a 30 niños y niñas del sector rural, por lo que el Alcalde Los Sauces, Gastón Mella, llegó hasta el sector, para ver el grado de afectación del establecimiento y reunirse con directivos. Posteriormente, en la municipalidad, sostuvo una reunión de emergencia con el Delegado Presidencial Raúl Allard y la Seremi de educación, quienes comenzaron a realizar la gestiones para la reubicación de los alumnos.

El miércoles, el jefe comunal viajará hasta Santiago para sostener una reunión en el ministerio de educación y comenzar a buscar soluciones para reponer el establecimiento siniestrado

Facebook Comments