DESCONOCIDOS ATACAN RETEN DE PÚA

DESCONOCIDOS ATACAN RETEN DE PÚA

Comentarios desactivados en DESCONOCIDOS ATACAN RETEN DE PÚA

Cerca de las 3 de la madrugada, un grupo de sujetos encapuchados que se movilizaban en un vehículo, se detuvieron en el frontis del cuartel policial abriendo fuego contra el recinto, realizando disparos y ocasionando daños por impactos balísticos de distintos calibres en ventanales y estructura del retén, un vehículo policial, dos particulares y una casa anexa al cuartel.

En el ataque no se registraron Carabineros ni civiles lesionados en el lugar.

Los atacantes dejaron una pancarta alusiva a la violencia rural firmado por Resistencia Mapuche Malleko, con la leyenda «libertad del werken Juan Millanao y todos los PPM en huelga de hambre». Juan Millanao Hueiquillán permanece en prisión preventiva desde mayo pasado en una causa que investiga la Fiscalía de Alta Complejidad por un atentado incendiario ocurrido el 14 de septiembre de 2021 en la ruta Victoria Curacautín. También está imputado de delitos de usurpaciones y amenaza).

El Ministerio Público dispuso que las diligencias tanto investigativas como periciales fueran desarrolladas por personal de OS-9 y Labocar de Carabineros

Facebook Comments