Deportes Temuco y TECHO-Chile realizarán tenis fútbol abierto a la comunidad

Deportes Temuco y TECHO-Chile realizarán tenis fútbol abierto a la comunidad

Comentarios desactivados en Deportes Temuco y TECHO-Chile realizarán tenis fútbol abierto a la comunidad

Con el objetivo de denunciar las condiciones de vida de miles de familias y presentar la colecta nacional «TECHO A MIL» 2014 en La Araucanía, los voluntarios de TECHO-Chile y las estrellas de Deportes Temuco, realizarán una intervención urbana que pretende incluir a toda la comunidad local.

 

Desde las 11.00 hrs. en una improvisada cancha en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, voluntarios de TECHO-Chile recibirán a diversos equipos para jugar partidos de tenis fútbol bajo la consigna #EmparejemosLaCancha.

 

En la actividad, parte del primer equipo de Deportes Temuco será enfrentado por jóvenes secundarios y universitarios, autoridades locales y pobladores de algunos campamentos de la Región.

 

La colecta «TECHO a mil» 2014

 

La actividad se encuentra enmarcada en la realización de la colecta nacional «TECHO A MIL» en La Araucanía este 24, 25 y 26 de octubre en las comunas de Temuco, Angól, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Gorbea y Lautaro, entre otras.

 

Este año el objetivo regional de TECHO-Chile es obtener  $10.000.000 gracias al aporte voluntario de toda la comunidad, lo que permitirá continuar con el trabajo diario de los más de 80 jóvenes que trabajan día a día con 9 campamentos de la región.

 

Según el catastro actual de la fundación, actualmente en La Araucanía existen más de 300 familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad social.

 

Para Gisselle Isla, directora regional de TECHO-Chile, la colecta es de gran importancia porque permite proyectar una mayor intervención con los voluntarios

 

«Para nuestra región en particular es muy importante el dinero captado en esta colecta ya que ayudará a financiar la construcción de 53 viviendas progresivas que se realizará este verano en las comunas más vulnerables de nuestra región. Como siempre, el aporte de toda la sociedad regional será de gran ayuda para nuestro trabajo que se ve materializado concretamente a diario en los campamentos», precisó la profesional.

 

 

Día                 : Miércoles 22 de octubre de 2014

Lugar             :Plaza Aníbal Pinto (Frente a la Municipalidad de Temuco)

Hora              : Desde las 11.00  a 14.00 hrs 

Contacto       : Francisco Henríquez cel: 68486574.

ACTIVIDAD

11.00: Inicio de actividad voluntarios de TECHO-Chile + organizaciones.

12.00: Equipo Municipalidad de Temuco liderado por alcalde +  equipo de músicos liderados por Juanjo Montecinos + autoridades por confirmar.

13.00: Equipo Deportes Temuco.

Facebook Comments