Nueva Imperial y comunidades mapuche alistan la 3a Feria del Camarón de Vega

Nueva Imperial y comunidades mapuche alistan la 3a Feria del Camarón de Vega

Comentarios desactivados en Nueva Imperial y comunidades mapuche alistan la 3a Feria del Camarón de Vega

El sábado 30 de agosto tendrá lugar en Nueva Imperial, más especificamente en el sector rural de Imperialito, la 3a Feria del Camarón de Vega, actividades gastronómica y costumbrista que ha tenido gran impacto en sus versiones anteriores.

Organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, en colaboración con las comunidades mapuche del sector como Coipuco, Imperialito y Puente Fierro, además de la cooperativa Machew Mapu, se ha programado una serie de actividades para el mencionado día, que incluyen los esperados concursos de extracción de camarones y de elaboración gastronómica.

Todo comienza  a eso de las 10 horas con las palabras de bienvenida de las autoridades locales y tradicionales mapuche del sector, dando paso a la apertura de los stands gastrómicos y de productos agricolas. A la misma hora, comenzará el concurso de extracción que se prolongará hasta las 12.30 horas.

Paralelamente, se realizarán juegos populares y competencias para los visitantes, y el concurso gastronómico con creaciones culinarias en base al camarón de vega, las que serán evaluadas por un especializado jurado.

feria_camaron_gastronomia (1)

El programa también contempla una competencia de palin y la presentación de un grupo de música ranchera, así como la correspondiente premiación de los concursos de extracción -mayor cantidad y ejemplar más grande-, y de gastronomía.

Cabe destacar que en esta oportunidad, la Cooperativa Machew Mapu dará a conocer el trabajo realizado con el proyecto FIA y en un stand difundirán el proceso de trabajo que llevan adelante para el manejo sustentable de este recurso natural tan propio de las tierras bajas de la comuna.

Otra de las novedades es que la Municipalidad ha dispuesto movilización gratuita desde la zona urbana para quienes deseen disfrutar de esta Feria del Camarón de Vega, saliendo a eso de las 11 horas desde el sector El Alto y de la población Santa Teresa.

La Feria del Camarón de Vega de Nueva Imperial nace con el objetivo de otorgar una identidad propia a la comuna, a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto tan típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

Inscripción de participantes

Quienes deseen participar en el concurso de extracción de camarones, deberán inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, desde el lunes 18 al viernes 29 de agosto en horario de oficina.

Facebook Comments