Cursos +Capaz para Malleco

Cursos +Capaz para Malleco

Comentarios desactivados en Cursos +Capaz para Malleco

Con la entrega de información en la plaza de la ciudad de Angol, la Gobernadora Provincial de Malleco, Andrea Parra, junto al director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, dieron a conocer a la comunidad los detalles del programa de capacitación gratuita +Capaz, que se inicia este año en La Araucanía y que en 2015 favorecerá a 5.080 personas.

Las autoridades del Gobierno, acompañadas del diputado Mario Venegas, explicaron a los medios de comunicación locales que las postulaciones a los cursos gratuitos de este programa comenzarán a fines del mes de marzo y personas de las distintas comunas de la provincia de Malleco podrán acceder a los primeros 31 cursos, de un total de 103 que se dispondrán para la zona este año.

El director del Sence, Jorge Jaramillo, instó a las mujeres y jóvenes de Malleco a que “se informen y puedan optar a esta oportunidad de capacitarse en oficios que están siendo demandados por el mercado laboral y tener mayores posibilidades de mejorar sus condiciones económicas y familiares”.

Por su parte, la Gobernadora Andrea Parra indicó sentirse “particularmente contenta con esta iniciativa, porque cuando trabajamos juntos, los parlamentarios, los directores y la Gobernación, los resultados se pueden ver, por eso esta es la única región del país que va a tener a todas sus comunas con el programa +Capaz. Lo más relevante de este programa es que está hecho a la medida de quienes producen el empleo, tras un amplio diálogo con las empresas, y favorece a los grupos que menos empleo tienen que son los jóvenes y las mujeres”.

En este sentido, el director del Sence, indicó que +Capaz entregará cursos gratuitos de formación laboral en oficios a mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, y con nula o escasa experiencia laboral. También se considerará a personas en situación de discapacidad, entre los 18 y 40 años, que no estén estudiando.

Para la provincia de Malleco se proyecta una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos para capacitación, sólo en esta línea de +Capaz, favoreciendo a más de 1.500 personas durante este año.

Entre otros, se adelantó que la oferta incluye cursos como operación de grúa horquilla, guardia de seguridad privada, soldadura, manejo de calderas, actividades de asistencia turística, cocina nacional e internacional, así como de oficios enfocados a la identidad local como curtido artesanal de cuero, diseño y confección de tejido a telar, fabricación artesanal de muebles de madera.

Esta iniciativa se extenderá hasta el término del actual periodo presidencial y tiene como meta capacitar en el país a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, proyectando desarrollar en la región cerca de 200 cursos durante este 2015.
La información sobre el programa se puede encontrar en www.sence.cl o www.mascapaz.cl

Facebook Comments