Curadora de semillas y Tesoro Humano Vivo Zunilda Lepin realizará charla abierta

Curadora de semillas y Tesoro Humano Vivo Zunilda Lepin realizará charla abierta

Comentarios desactivados en Curadora de semillas y Tesoro Humano Vivo Zunilda Lepin realizará charla abierta
zuny zunilda lepin

Un encuentro que hará despertar la imaginación a través de los olores y sabores ancestrales con la curadora de semilla y Tesoro Humano Vivo, Zunilda Lepin, es la invitación que realiza el concurso de cuentos breves  “Araucanía en 100 Palabras”, para incentivar el envío de cuentos  de un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región.

El encuentro con Zunilda Lepin forma parte del ciclo de conversaciones “Despierta tu imaginación” y  será transmitido este jueves 29 de julio a las 18.30 horas a través del  Facebook del concurso. 

Zunilda Lepin no sólo es curadora de semillas, sino además es cocinera, huertera, jardinera, emprendedora y maestra. Nació en 1949 en Lumahue en la Región de La Araucanía y desde hace 30 años armó su huerta en Temuco con variedades de plantas y verduras.  Lepin es la cara visible del trafkintu, o la práctica tradicional mapuche del trueque de semillas. En 2015 fue nombrada por el  Ministerio de las Culturas  como un “Tesoro humano vivo” por su historia “al servicio de la vida de las plantas”.

“La semilla para mi es vida, alimento, salud, es todo. Sin semilla no somos nada. Si uno cuida la semilla y la tiene para uno no más, se pierde, porque no siempre le va a salir”, indicó Zunilda Lepin en una entrevista al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

El encuentro con Zunilda Lepin es la última entrevista del ciclo “Despierta tu imaginación” que contó con la participación de la destacada autora nacional Paulina Flores y del escritor, académico y artista visual Pablo Chiuminatto. Ambos encuentros están disponibles en el Canal Youtube de Fundación Plagio.

La convocatoria para la III edición de “Araucanía en 100 Palabras” estará abierta hasta el 27 de agosto y los cuentos podrán ser enviados en español y mapudungún.

Más detalles  www.araucaniaen100palabras.cl

Facebook Comments