Cultura Mapuche presente en aeropuerto de Roma

Cultura Mapuche presente en aeropuerto de Roma

Comentarios desactivados en Cultura Mapuche presente en aeropuerto de Roma

Ayer lunes se inauguró una instalación de Chile en el Aeropuerto de Roma, donde se mostrará un adelanto de lo que nuestro país presentará en Expo Milán a partir de mayo de este año.

La instalación, que se encuentra ubicada en el hall de tránsito del aeropuerto, muestra información acerca de nuestros sectores productivos, especialmente alimentos, y apertura comercial al mundo. Además, hay vitrinas con piezas de origen Mapuche y Rapa Nui, representantes de la diversidad cultural de nuestro país.

Asistieron a la inauguración el Embajador de Chile en Roma, Fernando Ayala, junto al Agregado Comercial de ProChile en Milán, Augusto Aninat, la Consejera Diplomática de la Comunidad de Roma, Rosa Anna Coniglio, y el Director de Comunicaciones externas del Aeropuerto de Roma, Massimiliano Paolucci.

«Con esta exposición de artesanía tradicional de dos de nuestros pueblos originarios, el Mapuche y el Rapa Nui, comenzamos la entrada de nuestra artesanía a Italia, la cual se hará masiva desde el mes de mayo con la presencia de nuestros artesanos y su artesanía en la Expo Milán 2015. Estar hoy en el aeropuerto de Roma, el más grande e importante de Italia, es parte de las acciones que hemos generado a través de nuestro plan de internacionalización, el cual busca nuevos canales de difusión y comerciales para toda nuestra red de artesanos y artesanas, los que de norte a sur del país, contribuyen a través de su trabajo a la preservación de las artesanías tradicionales, estimulando el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial», destacó la directora ejecutiva de Artesanías de Chile, Josefina Berliner.

Facebook Comments