Cultura mapuche estará presente en Lollapalooza

Cultura mapuche estará presente en Lollapalooza

Comentarios desactivados en Cultura mapuche estará presente en Lollapalooza

Con un stand informativo y el lanzamiento de una Red de Voluntariado la Corporación Mapuche Enama será parte de la Aldea Verde del Festival Lollapalooza Chile 2015, espacio compuesto por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil que valoran los esfuerzos medioambientales del festival y fomentan el desarrollo sostenible en la sociedad.
La institución mapuche participará en el evento las jornadas del 14 y 15 de marzo en el Parque O’Higgins y será representada por miembros de su equipo Metropolitano y del Área Jóvenes.
«Nuestro objetivo es dar a conocer el trabajo que realizamos día a día en las regiones en las que estamos presentes y posicionar a nuestra institución como referente de acción social y voluntariado de jóvenes mapuche y chilenos», señaló Ricardo Coñoepán, Coordinador del Área Jóvenes de Enama.
Lollapalooza Chile 2015, en su quinta versión, reunirá lo más selecto del circuito mundial de la música. Es también una instancia para que los más de 150 mil asistentes al evento puedan conocer e interiorizarse de diversas instituciones de la sociedad civil que velan por el medio ambiente, por mejorar la calidad de vida de las personas y por profundizar los derechos sociales, económicos y culturales.
«Lollapalooza es el espacio ideal para que otros jóvenes conozcan la realidad de nuestro pueblo y se sumen a esta causa que es de todos» subrayó Ricardo Coñoepán. «Vamos a difundir nuestra cultura tradicional, emitiremos el programa Kulmapu de VTR y CNN Chile, y también otros videos que dan cuenta de las actividades de nuestra corporación y especialmente del Área Jóvenes, como son los voluntariados que desarrollamos en comunidades mapuches», agregó.
El principal atractivo del stand de Enama será la posibilidad para los miles de asistentes de inscribirse en la plataforma de la Red de Voluntariado Joven de la institución mapuche. «La idea es que los interesados puedan inscribirse y así ser parte de las diversas actividades de voluntariado que tenemos planificadas durante el año, además de recibir invitaciones y noticias sobre la temática indígena», indicó Coñoepán.
«Los espacios de difusión son claves para nosotros como ENAMA y agradecemos a Lotus por la invitación a ser parte de este mega evento. Desde 2013 venimos desarrollando una intensa agenda de actividades con niños y jóvenes de comunidades, lo que ha permitido que estudiantes secundarios y universitarios tanto mapuche como chilenos puedan re-encontrarse con nuestra cultura y ser parte de nuestra acción social», subrayó.

A juicio de Lotus, productora a cargo de Lollapalooza, «Aldea verde tiene este año el propósito de ser un espacio interactivo para el aprendizaje y la experiencia, desarrollando trabajos referentes a temas ambientales, sociales y culturales, como una plataforma para emprendimientos sostenibles. Será un lugar en el cual los visitantes podrán conocer a fondo las necesidades de nuestra tierra y de nuestro país».
«Así como hemos impactado el planeta y la sociedad a través de nuestras acciones inconscientes, nos propusimos a invertir ese proceso a través del impacto consciente por el cuidado de nuestro medio ambiente, tomando así conciencia sobre las limitaciones del sistema a la hora de procurar el bienestar de la humanidad en equilibrio con la naturaleza y su dinámica», agregaron desde Lotus.

Facebook Comments