Con la ceremonia “Mujer trabaja tranquila”, culminan las actividades de difusión del programa Municipal de 4 a 7, las que desde el mes de octubre se vienen desarrollando en la comuna con el fin de difundir a la comunidad Villarricense esta iniciativa y lograr captar el interés para inscribir nuevos usuarios.
El programa de 4 a 7 se ejecuta en la comuna desde hace 2 años, es desarrollado de manera conjunta entre la Municipalidad y el Servicio Nacional de la Mujer y tiene como objetivo cuidar a los niños y niñas de 6 a 13 años de edad, hijos de mujeres trabajadoras, que buscan empleo o que se encuentran trabajando.
El inició de esta maratónica campaña de difusión se inició con la celebración de la semana de la primavera, una serie de actividades extra programáticas que consistieron en la realización de una tarde ecológica en la que los niños y niñas usuarios del programa, participaron de la limpieza de la costanera. Así mismo y gracias a la intervención de la Oficina Municipal de Jóvenes, los menores disfrutaron de una tarde recreativa en la que aprendieron a confeccionar figuras con globos.
Dentro de la parrilla programática se contempló además una cicletada en la que tanto monitores como los pequeños usuarios recorrieron la ciudad en bicicleta entregando información gráfica del programa y figuras de globos.
Así con la realización de una ceremonia llevada a cabo en la Biblioteca Pública Municipal, en la que participaron los niños del programa, sus madres y autoridades encabezadas por la directora regional del Sernam, Carola Ayala, culmina el trabajo de difusión realizado por el equipo profesional del 4 a 7, quienes sin duda lograron el objetivo de acercar este programa a la comunidad.