Creador del movimiento Software Libre se reúne con alumnos de INACAP Temuco

Creador del movimiento Software Libre se reúne con alumnos de INACAP Temuco

Comentarios desactivados en Creador del movimiento Software Libre se reúne con alumnos de INACAP Temuco

Con la charla denominada: “Software Libre y tu libertad”, el creador a nivel mundial del movimiento Software Libre, Richard Stallman, se presentó en INACAP Temuco.

La actividad, organizada por el Área Informática y Telecomunicaciones de la Sede, contó con la presencia de cerca de 300 jóvenes, quienes no quisieron perder la oportunidad de compartir con el padre del movimiento Software Libre, impulsor de GNU-Linux y creador de la Free Software Foundation.

Richard Stallman, en un poco más de dos horas de presentación, trató asuntos éticos y políticos que afectan a todos los usuarios de computadores; además se refirió a las metas y la filosofía de su movimiento, el estado y la historia del sistema operativo GNU-Linux, utilizado en la actualidad por millones de personas en todo el mundo.

Para Stallman, un programa privativo es una injusticia que hace mal al mundo. “Si el estado cumpliera con la responsabilidad de desarrollar un software libre generará la necesidad de mejores  profesionales del área y mayor oportunidades de trabajo, pero se está construyendo una trampa para educar a la gente”, afirma.

En esa línea, el creador de Software Libre señala que “se debe luchar por no usar programas privativos, aunque les cueste. Un docente que ame la educación estará contento con esto porque ustedes quieren aprender éticamente y a veces la libertad requiere un sacrificio”.

Por su parte, la Directora de Carrera del Área Informática y telecomunicaciones de INACAP Temuco, Gloria Romeau, sostuvo que la visita de Richard Stallman es importante, porque “para todos los alumnos del Área es un gran referente  y porque los desafía a crear y no depender de los software privativos. Además, Stallman en estas charlas les enseña a luchar por sus sueños, no importando el tiempo que les  lleve ni lo difícil que pueda ser”.

Facebook Comments