Coworks en La Araucanía permiten el avance del trabajo colaborativo en el emprendimiento

Coworks en La Araucanía permiten el avance del trabajo colaborativo en el emprendimiento

Comentarios desactivados en Coworks en La Araucanía permiten el avance del trabajo colaborativo en el emprendimiento
cowork pucon

La región de La Araucanía ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos años, el uso de la tecnología y la llegada de nuevas formas de trabajar es una realidad que se aprecia día a día.

Una de estas realidades es el coworking, que en la actualidad es un pilar fundamental para diversos profesionales o emprendedores, pero a su vez, un concepto desconocido para muchos.

¿Qué es el coworking?

El uso de anglicismos en Chile está cada vez más presente. La palabra Coworking se traduce, literalmente, como trabajo colaborativo. Esto se puede entender mejor como un espacio compartido entre diversos profesionales en donde se colabora con recursos y capacidades.

Los cowork son distintos espacios de innovación, que buscan fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre distintas áreas profesionales.

Su avance en La Araucanía

En la región, son varios los cowork que han sido conformados por profesionales de La Araucanía, entre ellos se pueden encontrar:

Kowork Temuco, que desde el 2014 se ha encaminado a una nueva manera de ver el trabajo, el crecimiento personal y el proceso de creación de valor para el entorno. Más información en su página web: https://www.kowork.net

EPA! Espacio cowork Villarrica, que desde finales del 2016 funciona en la zona lacustre de La Araucanía y nace con la necesidad de crear espacios colaborativos, dinámicos y con posibilidad de ampliar redes. Más información en su página web: https://epacowork.cl

Co-work Pucón, destinado como un espacio de trabajo compartido, dedicado a startups, emprendedores, profesionales y empresas. Más información en su página web: https://coworkpucon.com

 

 

 

 

Facebook Comments