Corporación sostenedora del Liceo Camilo Henríquez y sindicato de trabajadores reanudan conversaciones

Corporación sostenedora del Liceo Camilo Henríquez y sindicato de trabajadores reanudan conversaciones

Comentarios desactivados en Corporación sostenedora del Liceo Camilo Henríquez y sindicato de trabajadores reanudan conversaciones
Liceo Camilo Henriquez fachada

La Corporación Educacional El Bosque, sostenedora del Liceo Camilo Henríquez, y el Sindicato de Trabajadores de este establecimiento retomaron las conversaciones en el proceso de negociación que busca poner fin a una huelga legal que se prolonga por más de 140 días.

Durante este viernes, los directivos de la Corporación y los dirigentes sindicales mantuvieron una reunión vía Zoom, donde plantearon sus posiciones luego del fracaso de la mediación de la Dirección Nacional del Trabajo. En la instancia también participaron representantes del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento.

Al respecto, el vicepresidente de la entidad sostenedora, José Ruiz, precisó que “la reunión tuvo por objetivo retomar las negociaciones, nosotros explicamos cuál es la situación financiera que teníamos y también nuestras limitaciones, se ve un ánimo de lograr un acuerdo y esperamos que salga humo blanco”.

Ruiz calificó como positivo este acercamiento, aseverando que “es muy necesario lograr en el corto plazo una solución porque se está dañando a los estudiantes de cuarto medio y tenemos la posibilidad para enmendar el rumbo mediante un acuerdo”.

En tanto, Angélica Inostroza, directora del Liceo Camilo Henríquez, llamó a las partes a flexibilizar sus posturas “por el bien de los estudiantes y sus familias. Nuevamente hago un llamado a los profesores para velar por la estabilidad del Liceo Camilo Henríquez”, aseveró.

Hay que precisar que este acercamiento se produce luego que la Superintendencia de Educación y el seremi del ramo le informaron a la dirección del establecimiento alternativas para el término del año escolar para los alumnos de cuartos medios.

Facebook Comments