Coro de estudiantes de la UFRO ofrecerá concierto de Navidad en Panguipulli

Coro de estudiantes de la UFRO ofrecerá concierto de Navidad en Panguipulli

Comentarios desactivados en Coro de estudiantes de la UFRO ofrecerá concierto de Navidad en Panguipulli

Este viernes 19 de diciembre a las 20:30 hrs. el destacado Coro de Estudiantes de la Universidad de La Frontera ofrecerá un Concierto de Navidad para toda la comunidad de Panguipulli en la reconocida Parroquia de San Sebastián, ubicada en pleno centro de la ciudad de las rosas. El evento se enmarca en las actividades artístico- culturales que los elencos de la Dirección de Extensión y Formación Continua ofrecen gratuitamente en la región de La Araucanía.

 

El elenco universitario, dirigido por la profesora Juanita Miranda, presentará un amplio y ecléctico repertorio que contempla una sección de temas navideños chilenos pertenecientes al Auto sacramental por Navidad como “Pasó luego una familia” y “Soñé que nacía un día”. También se unirán composiciones latinoamericanas como “A adorar al niño”, aguinaldo tradicional de Venezuela y los clásicos navideños universales como en una sección sinfónico coral, donde se cantarán temas como “La Primera Navidad”, “Oh, Jesulein suss”, “Aleluya” y el clásico “Noche de Paz”, entre otras.

 

Coro Estudiantes Universidad de La Frontera

 

Creado el año 1990, bajo la dirección del profesor Dr. Alejandro Arroyo Ríos. El año 2010, asume su conducción la Licenciada en Música Juanita Miranda Cabello, cuya visión de trabajo privilegia por sobre todo, el rol formativo y de vinculación afectiva hacia el canto coral en las nuevas generaciones de estudiantes.

Dentro de sus trece años de trayectoria han realizado diversos montajes entre los que se encuentran repertorio ecléctico compuesto por obras de compositores chilenos, latinoamericanos y universales. También ha acometido importantes obras del repertorio sacro y sinfónico coral. Habitualmente se presenta en actos y ceremonias institucionales organiza recitales corales en espacios urbanos y religiosos

Facebook Comments