Coro de Cámara Ufro llenó la iglesia parroquial Santa Cruz de Pucón con sus voces en art fest UFRO-Pucón 2015

Coro de Cámara Ufro llenó la iglesia parroquial Santa Cruz de Pucón con sus voces en art fest UFRO-Pucón 2015

Comentarios desactivados en Coro de Cámara Ufro llenó la iglesia parroquial Santa Cruz de Pucón con sus voces en art fest UFRO-Pucón 2015

La jornada de inauguración contó con la participación de el Alcalde de Pucón, Carlos Barra; el secretario general de la Universidad de La Frontera, Plinio Durán; el director de Extensión y Formación Continua, Nelson Araneda; y la encargada de cultura de la Municipalidad de Pucón, Pamela Pérez; junto a dirigentes vecinales de la comuna.

Finalmente las autoridades extendieron una invitación a la comunidad presente en la zona a participar de la inauguración del ArtFest UFRO-PUCÓN 2015, donde se entregó detalles de toda la cartelera programada.

La programación estival comenzó con la actuación del Coro de Cámara Ufro, dirigido por Alejandro Arrollo, realizado en la iglesia parroquial Santa Cruz ubicada en calle Fresia, la cual fue aplaudida de pie por todos los espectadores que disfrutaron de la belleza de las voces del coro.

El director de extensión y Formación continua de la Universidad de La frontera, Dr. Nelson Araneda, indicó la importancia de realizar actividades artísticas y acercarse a la comunidad, “la inauguración de el Art Fest Ufro-Pucón 2015 representa el espíritu que la Universidad tiene de vincularse con las comunas donde tiene sede, pero también queremos extenderlo a todas las comunas de La Araucanía, ya que estamos iniciando un trabajo de vinculación con el medio a través de actividades artístico culturales invitando a las 32 comunas de la región a participar, entregando arte y cultura gratuitamente para todos”.

Por su parte Carlos Barra, Alcalde de Pucón, señaló su impresión “me parece extraordinario, es un compromiso que planteamos el año pasado. Pienso que la Universidad de La Frontera es capaz de aportar todo lo que es el contenido cultural para un evento como éste y es nuestra responsabilidad tener las condiciones para que se realice. Hay que agradecer la calidad de la cartelera que nos han dispuesto y estamos muy contentos y vamos a estar colaborando para que todo salga bien y con espectáculos de calidad”.

Continuando con la programación del Art Fest Ufro-Pucón 2015, en conjunto con la Municipalidad de Pucón, la Orquesta Nacional Juvenil -FOJI- se presentará el martes a las 19:30 en el Paseo Cultural Hermelinda Hott en el sector la posa, celebrando más tarde con el Teatro Ufro y la obra El Velorio en el Patio Central de la Sede Pucón de la Ufro.

El miércoles 14 la semana cultural traerá a la agrupación Concerto Vocale del Teatro Municipal de Santiago, un ensamble vocal fundado y dirigido por el magallánico Víctor Alarcón, quienes actuarán a las 20:45 hrs. en la iglesia parroquial Santa Cruz de Pucón.

La agrupación fundada en 1998 se compone por nueve voces. Lo integran: Andrea Aguilar y Amalia Montero, sopranos; Catalina Menares y Mariana Karachov, altos; Felipe Ramos y Francisco Huerta, tenores; Nicolás Aguad y Juan Moncada, bajos; y Sebastián Caamaño, continuo. Todos jóvenes cantantes estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país.

El jueves 15 vuelve la música con la sesión de Jazz al aire libre en el Paseo Cultural Hermelinda Hott a las 21:00 hrs. Cerrando la increíble semana artístico cultural con el Ballet Magia Chilena Ufro en el Paseo Cultural Hermelinda Hott el viernes 16 a las 21:00 hrs.

Además de los conciertos y obras teatrales habrán interesantes exposiciones de arte de Segismundo Sade, Alfredo Castillo, Horst Rexin, Fernando Allende y Fernando Hurra, de pintura, textilería y cerámica mapuche junto con talleres de pintura gratuitos de martes a jueves desde las 19 hrs. hasta las 20:30 hrs. en la Sede Pucón de la universidad de La Frontera, con el renombrado pintor Fernando Allende para que grandes y chicos disfruten del arte.

Facebook Comments