CORO DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA OFRECERÁ TRES CONCIERTOS DE NAVIDAD EN IGLESIAS DE CHILOÉ

CORO DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA OFRECERÁ TRES CONCIERTOS DE NAVIDAD EN IGLESIAS DE CHILOÉ

Comentarios desactivados en CORO DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA OFRECERÁ TRES CONCIERTOS DE NAVIDAD EN IGLESIAS DE CHILOÉ

Una gira que incluye conciertos en las iglesias patrimoniales de tres comunas de Chiloé realizará este fin de semana previo a navidad el Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera organizada por la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta casa de estudios con el apoyo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.

 

El recorrido por la Isla Grande comenzará el viernes 19 a las 20:30 hrs. en la Catedral El Sagrario de Ancud para continuar el día sábado 20 a las 12:00 hrs. en la Parroquia San Judas Tadeo en Curaco de Vélez y culminar este mismo día en la Iglesia San Francisco de Castro con un concierto que se iniciará a las 20:30 hrs.

 

Todas las presentaciones tienen un carácter gratuito y están dirigidas a toda la comunidad de Chiloé, la que podrá deleitarse con el amplio repertorio preparado especialmente para esta ocasión, el cual incluye villancicos tradicionales interpretados a Capella tales como Adeste Fideles, Ave María, Adoración, Que Niño es Este, Adornemos Nuestras Casas, entre muchos otros.

 

EL ELENCO

 

El Coro de Cámara de la Universidad de La Frontera es dirigido por el maestro Alejandro arroyo ríos y es considerado una de las agrupaciones vocales más activas del sur del país y su labor ha alcanzado notoriedad y prestigio en los últimos tiempos gracias a su acertada incursión en la música sinfónica-coral y en trabajos de etnomusicología en zonas rurales y urbanas de la Región de la Araucanía.

 

Sus actuaciones en el territorio chileno incluyendo numerosas regiones y localidades rurales apartadas del país. El año 2010, se presenta en Bogotá-Colombia frente al cuerpo diplomático de las embajadas de América Latina en el concierto oficial de celebración del Bicentenario en calidad de embajadores culturales con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

Sus integrantes, un grupo de 18 cantores, abordan una gran variedad de repertorio con plenas garantías de éxito y alto nivel de exigencia. Todos sus miembros poseen una amplia experiencia sinfónica-coral que incluye importantes obras de la música universal.

Facebook Comments