Core Daniel Sandoval denuncia que ejecución presupuestaria Fndr alcanza a sólo un 40%

Core Daniel Sandoval denuncia que ejecución presupuestaria Fndr alcanza a sólo un 40%

Comentarios desactivados en Core Daniel Sandoval denuncia que ejecución presupuestaria Fndr alcanza a sólo un 40%
daniel sandoval
El consejero regional Daniel Sandoval (Frevs) criticó y lamentó la baja ejecución presupuestaria, aún, del gobierno regional el que alcanza al mes de agosto un 40% de un total de 133 mil millones de pesos que destinó la ley de presupuestos para inversiones públicas para el año 2021.

Sandoval sostuvo que existe insuficiencia en el Gobierno y Consejo Regional e incompetencia del ex Intendente Manoli hoy Delegado Presidencial. “Según el informe entregado el 1 de octubre por la Subdere nos encontramos en los últimos lugares, 8vos a nivel nacional de un total de 16 regiones, con una ejecución de 53 mil millones de pesos, esto sin duda, debido a una serie de deficiencias políticas del Core, que entraban lo técnico, mensajes que han dormido en el consejo regional, otros en convenios aprobados por el Core sin recomendación técnica, sumado a diversos proyectos que si están recomendados (RS) pero que nunca han sido priorizados”, dijo.

Agregó que “acá siguen perdiendo las comunas y los territorios por la ineficacia del Gobierno, situación también reclamada por alcaldes, concejales y dirigentes sociales. Lamentablemente veremos estos últimos 3 meses, solicitudes al Core de transferencias a programas de instituciones para que constituyan gastos, y refleje una mayor ejecución, disminuyendo así el presupuesto de inversión regional, sin planificación y sin foco en lo que realmente requieren las comunas para disminuir la inequidad territorial”.

El consejero expresó que “este es un llamado de atención para el Gobierno Regional, deben regular las voluntades políticas de mensajes que no tienen certeza técnica, esto no puede seguir ocurriendo, a esto se suma la tardanza en la entrega de los mensajes del 6%, en especial lo referente a Municipios, los cuales deben ejecutar y rendir dichos fondos antes del 31 de diciembre, situación que va en desmedro de la ejecución presupuestaria y que termina afectando a las personas y sus territorios”, concluyó.

Facebook Comments