Cooperativa Muebles del Valle cierra exitoso proyecto de Fortalecimiento Gremial apoyado por SERCOTEC

Cooperativa Muebles del Valle cierra exitoso proyecto de Fortalecimiento Gremial apoyado por SERCOTEC

Comentarios desactivados en Cooperativa Muebles del Valle cierra exitoso proyecto de Fortalecimiento Gremial apoyado por SERCOTEC

Con una acción de difusión realizado en la sala de ventas de la Cooperativa Muebles del Valle, a la cual asistieron diversas autoridades regionales, se dio por cerrado el proyecto de Fortalecimiento Gremial financiado por SERCOTEC Araucanía y que tuvo como propósito mejorar la gestión comercial y operativa de esta asociación para lo cual se implementaron capacitaciones relacionadas al diseño de plan de negocios, marketing, estrategias de difusión, entre otras.

En este sentido, el vocero de la Cooperativa Muebles del Valle, Francisco Valenzuela señaló que «este aporte de SERCOTEC fue muy útil ya que nos permitió diseñar planes de negocio, hemos arreglado el local, hemos colocado grandes letreros, realizado folletería, página web con catálogo de nuestros productos, difusión puerta a puerta, entre otras cosas».

La cooperativa cuenta con un punto de ventas ubicado en Portales N° 608 esquina General Lagos y en ella se pueden encontrar productos de estos 8 miembros, además en su página web www.mueblesdelvalle.cl se pueden realizar cotizaciones, solicitar asesorías y revisar el amplio catálogo de productos.

Paola Moncada, Directora Regional de SERCOTEC comentó que “como Servicio de Cooperación Técnica financiamos la constitución de esta cooperativa de mueblistas de la región el año 2009, y ahora que se encuentran consolidados, en un proceso que no ha sido fácil, en que han experimentado aciertos y desaciertos por tanto un proceso de aprendizaje, se financió un nuevo proyecto para fortalecer la difusión, la promoción, mediante página web, letreros que exponen con mayor claridad y atractivo los productos, además de capacitaciones y otros que buscan mejorar la gestión de estos microempresarios”.

El proyecto se enmarca en el programa especial de Fomento Productivo Consolidación de las Asociaciones Empresariales de la Región de La Araucanía que busca fortalecer la asociatividad y capacidad de gestión de las Federaciones, Confederaciones, Asociaciones Nacionales de micro y pequeños empresarios. Contó con el financiamiento de $7.000.000 del Gobierno Regional, $1.400.000 de la propia organización empresarial y benefició a las 8 empresas que participan en la Cooperativa.

Moncada, agregó “que el éxito de este proyecto, que hoy se traduce en una tienda de muebles de primer nivel, desarrollado por mueblistas de la región da cuenta de las potencialidades para emprender presentes en La Araucanía, realidad coherente con la política de fomento de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha mandatado al Servicio de Cooperación técnica a apoyar a las micro y pequeñas empresas y es con ellos con quien estamos trabajando”.

Finalmente, la autoridad de fomento instó a la comunidad a conocer el punto de venta de Muebles del Valle.

“Queremos invitarles a visitar el trabajo regional que estos mueblistas han gestionado y que exponen en su tienda ubicada en Gral. Lagos, esquina Portales, sin duda un aporte al desarrollo de un gremio de gran importancia para nuestra región”, concluyó.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades y empresarios como el Seremi de Economía Robinson López, el director regional de ProChile Ricardo Chancerel y miembros de la cooperativa.

Facebook Comments