Convocan a empresarios del comercio y del turismo a postular a programa de SERCOTEC

Convocan a empresarios del comercio y del turismo a postular a programa de SERCOTEC

Comentarios desactivados en Convocan a empresarios del comercio y del turismo a postular a programa de SERCOTEC

La directora de Sercotec, Paola Moncada Venegas formuló un llamado a los propietarios de micro y pequeñas empresas, cooperativas y organizaciones comunitarias funcionales productivas a que postulen a la convocatoria del Programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) que impulsa la institución de fomento en La Araucanía.

El Programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) es un fondo no reembolsable destinado a grupo de empresarios, cooperativas y organizaciones comunitarias funcionales de carácter productivo, cuyo objeto es financiar la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos, tanto para los beneficiarios directos del proyecto como para su entorno.

Según informó la directora de la institución, podrán postular grupos de micro y pequeñas empresas o empresarios que tributen en primera o segunda categoría, así como cooperativas y organizaciones comunitarias funcionales productivas, que tengan RUT e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, y que pertenezcan a los rubros de comercio y turismo.

No podrán formalizarse como beneficiarios aquellos grupos de empresas o empresarios que incluyan entre sus miembros a sociedades de hecho o sindicatos.

«Invitamos a los comerciantes y empresarios del turismo a informarse y participar de este concurso que es abierto y público», expresó Paola Moncada.

El programa entregará financiamiento para inversiones o gastos de asignación grupal; es decir, aquellos gastos que son de beneficio, uso y/o goce colectivo de todos los miembros del grupo.

Se financiará los siguientes ítems:

Prospección de mercado, asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, inversiones en activos, habilitación de infraestructura cuando el/la postulante es propietario, usufructuario, comodatario; habilitación de infraestructura cuando el/a postulante es arrendatario/a o usuario autorizado; capital de trabajo y gastos de formalización.

Además, los beneficiarios recibirán el acompañamiento y apoyo de un profesional que estará a cargo del monitoreo y seguimiento de la correcta implementación del proyecto.

Las bases la ficha de postulación están disponibles y abiertas hasta el 19 de enero de 2015 en el portal www.sercotec.cl

Link directo:

http://www.sercotec.cl/Productos/PEFRIniciativaDesarrolloTerritorial2014_LaAra.aspx

SERCOTEC

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), es una Corporación de Derecho Privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Su misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios.

Sercotec Araucanía está orientado a apoyar y promover el desarrollo y fortalecimiento de las empresas de menor tamaño de La Araucanía, en coherencia con un entorno territorial habilitante y con la Estrategia Regional de Desarrollo productivo, para la creación y consolidación de oportunidades de negocio, mediante una adecuada focalización en los sectores dinamizadores de la economía regional.

En Temuco, sus oficinas están en calle O’Higgins 480 y en Angol, en Vergara 350.

La dirección regional Araucanía, tiene una cuenta fan page de facebook «Sercotec Araucanía» y una cuenta de twitter @SercotecAraucan donde se puede obtener información adicional del acontecer diario de la institución.

Facebook Comments