La ambulancia de SENDA se instaló en las principales arterias de la comuna para entregar información útil a la comunidad acerca de los cuidados que se deben tomar en cuenta en fiestas patrias.
Uno de los objetivos del Programa Control Cero Alcohol de SENDA es reducir la cantidad de accidentes de tránsito como consecuencia del consumo de alcohol. Por ello, es que SENDA comenzó a recorrer varias comunas junto a la ambulancia con tal de entregar un mensaje educativo a la comunidad.
Por primera vez la ambulancia de SENDA llegó a la comuna de Curarrehue, permitiendo llegar con el mensaje a cientos de personas. En la ocasión participó personal de carabineros quienes realizaron algunas pruebas a los conductores con el alcotest y luego la ambulancia se instaló en los locales comerciales con mayor afluencia de público para llamar a la conciencia durante fiestas patrias.
El Coordinador Regional de SENDA Araucanía Mario Jorquera, realizó un buen balance del Programa Control Cero Alcohol en lo que va del año, reforzando el llamado a la conciencia y responsabilidad.
-“El año pasado desarrollamos 5000 controles lo que permitido considerablemente una rebaja de accidentes de tránsito derivados del alcohol. Hoy estamos en Curarrehue realizando un control preventivo y queremos decirle a la ciudadanía que se cuide y celebre con moderación y responsabilidad” afirmó Jorquera.
Por último la autoridad del servicio anunció que durante el mes de Septiembre habrá un plan especial Fiestas Patrias donde se espera duplicar los controles a conductores en toda la región.