Consejero regional Henry Leal destaca aprobación por el CORE de más de 8 mil millones de pesos para ayuda a afectados por déficit hídrico

Consejero regional Henry Leal destaca aprobación por el CORE de más de 8 mil millones de pesos para ayuda a afectados por déficit hídrico

Comentarios desactivados en Consejero regional Henry Leal destaca aprobación por el CORE de más de 8 mil millones de pesos para ayuda a afectados por déficit hídrico

Como un importante apoyo calificó el consejero regional Henry Leal, la aprobación unánime respecto a la decisión de destinar el 5 por ciento del presupuesto del FNDR del año 2015 que se traduce en 4 mil 700 millones de pesos para ir en ayuda de los afectados del grave déficit hídrico que vive La Araucanía. De forma adicional se aprobó además 3 mil 170 millones para traspasar a INDAP.

El consejero regional Henry Leal aseguró que «el gobierno central, el Ministerio de Agricultura no ha puesto ningún peso adicional para ir en ayuda de nuestros pequeños y medianos agricultores, por eso ante la sordera del gobierno, el Consejo Regional, los 20 consejeros, hemos decidido y hemos aprobado traspasar el 5 por ciento de todo nuestro presupuesto del año 2015 para destinarlo exclusivamente a nuestros agricultores que están pasando por emergencia agrícola».

Para el consejero regional Henry Leal haber declarado zona de emergencia agrícola a La Araucanía sin haber asignado recursos adicionales en nada contribuye a solucionar el grave problema de sequía que existe hoy en la región.

Leal señaló que «hoy día no hay ninguna explicación para seguir demorando la entrega de ayuda a todos nuestros agricultores, 8 mil millones de pesos hemos destinados para Indap y para la Intendencia Regional para que prontamente esa ayuda sea entregada a quien lo requieran».

Agregó que «esto es una señal que estamos dando los consejeros de la región electos democráticamente para ir en ayuda de nuestros pequeños agricultores ya que el gobierno central no ha hecho nada y solo ha sido sordo ante las demandas que le hemos hecho».

«Por lo tanto el llamado es para que todos los afectados concurran a las áreas de INDAP y a sus municipalidades a exigir que las platas que el Gobierno Regional, que los consejeros aprobamos se les entregue lo más rápido posible». Señaló finalmente Henry Leal.

Facebook Comments