CONFIRMAN DOS NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA EN LA ARAUCANÍA

CONFIRMAN DOS NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA EN LA ARAUCANÍA

Comentarios desactivados en CONFIRMAN DOS NUEVOS CASOS DE VIRUELA SÍMICA EN LA ARAUCANÍA

El Instituto de Salud Pública (ISP), mediante el análisis de PCR, confirmó dos casos de Viruela Símica o del Mono en nuestra región.

Se trata de dos personas de sexo masculino, sin nexo epidemiológico comprobado entre ambos, que presentaron erupción cutánea en diversas partes del cuerpo, fiebre, decaimiento y fatiga.

Los pacientes consultaron en establecimientos de salud de la zona, los que reportaron oportunamente los antecedentes a la Autoridad Sanitaria regional, para realizar la vigilancia e investigación correspondiente, aplicando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

El día 22 de julio se realizó la toma muestras para ambos pacientes, las que fueron enviadas al Instituto de Salud Pública, quienes el confirmaron ambos exámenes de PCR positivo para viruela símica.

Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud general, en aislamiento y bajo supervisión clínica y epidemiológica, a la espera de su evolución.

A estos casos confirmados, se suma un caso sospechoso el cual está a la espera de confirmación diagnóstica por parte del ISP.

Desde la seremi de salud reiteraron que lo principales síntomas de esta enfermedad son:

Erupciones en la piel, principalmente en cara, manos, genitales y zona perianal, acompañado de dolores de cabeza, inicio súbito de fiebre superior a 38,5 °, dolor muscular, dolor de espalda, sensación de decaimiento e inflamación de los ganglios linfáticos.

Por ello, llamaron a aquellas personas que presenten lesiones repentinas en la piel, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento, y que hayan tenido contacto de riesgo con personas con síntomas, a que consulten precozmente a un médico.

Facebook Comments