Conferencistas internacionalesy nacionales en seminario de antioxidantes naturales

Conferencistas internacionalesy nacionales en seminario de antioxidantes naturales

Comentarios desactivados en Conferencistas internacionalesy nacionales en seminario de antioxidantes naturales

 

Destacados expositores Nacionales e Internacionales darán vida al seminario de Antioxidantes Naturales organizado por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, masiva actividad que busca convocar a empresarios, académicos, emprendedores y personas vinculadas a este rubro con el objeto de fortalecer la vinculación entre la comunidad científica y la industria de antioxidantes naturales.

 

Destacados invitados

 

Dentro de los expositores se encuentra el Doctor Fulgencio Saura Calixto, académico Español, Investigador y coordinador en proyectos de la Unión Europea y de Cooperación Iberoamericana, Miembro de Comités de gestión y delegado de España en diversos programas de investigación europeos, autor de más de 180 artículos, además de trabajar en destacadas Universidades Españolas tales como Oviedo, Baleares, Murcia, Politécnica de Albacete, Alcalá de Henares así como Cambridge y ETH de Zurich, Edinburgh. Su principal tema de investigación está centrado en constituyentes de alimentos esenciales para la prevención de enfermedades crónicas, especialmente cardiovasculares y cáncer de colon.

 

Otro de los académicos destacados en el área es el docente de la Universidad de La Frontera, Erick Scheuermann, doctor en Ciencias y Tecnologías de los alimentos, quien dentro de sus últimas investigaciones se encuentran los reveladores resultados arrojados por el Proyecto FONDEF DENOMINADO “Deshidratados de murtilla como ingredientes funcionales de elevada calidad para la prevención y protección cardiovascular”, Sandra Farré, Experta en Nutrición Ortomolecular y Nutrición Celular y desde la mirada empresarial, Gonzalo Vega, gerente comercial de Alimentos Doubleland y académico de la Universidad Iberoamericana.

 

Resultados Vinculación Ciencia-Industria

 

Entre los resultados o productos de base científico tecnológica de esta ambiciosa iniciativa, está la firma de convenios de colaboración ciencia-empresa y sector público, con el objetivo de comprometer la elaboración e implementación de un plan específico de investigación y desarrollo (I+D) que aborde los problemas y las oportunidades de la industria de antioxidantes naturales identificados en la Región de La Araucanía.

 

Para Luis Torralbo, Director del Instituto de Agroindustria de la Universidad de la Frontera, la iniciativa “busca ir fortaleciendo las relaciones entre ambos actores y reflexionar sobre la innovación, las nuevas tendencias y los desafíos en el rubro de antioxidantes. Contamos con expositores de primer nivel y ponencias que sin duda ampliarán la mirada sobre este rubro en la Araucanía”, sostuvo Torralbo.

 

El proyecto buscó realizar una propuesta de institucionalidad que dé sustentabilidad al modelo de vinculación ciencia-empresa, estableciendo acuerdos de colaboración con instituciones nacionales y/o internacionales para el desarrollo de proyectos colaborativos que potencien la vinculación, generen investigación y desarrollo de una forma articulada y sostenible en el tiempo.

 

Las personas interesadas en inscribirse, puedes hacerlo a través del correo de la Dirección de Secretaría del Instituto de Agroindustria

Facebook Comments