Concluyó Curso de Repostería y Elaboración de Licores Artesanales de la Zona Lacustre que financió Sercotec Araucanía

Concluyó Curso de Repostería y Elaboración de Licores Artesanales de la Zona Lacustre que financió Sercotec Araucanía

Comentarios desactivados en Concluyó Curso de Repostería y Elaboración de Licores Artesanales de la Zona Lacustre que financió Sercotec Araucanía

Con una demostración de alta calidad y con ingredientes de gran valor e identidad local, 22 empresarios participantes del curso de Repostería y Elaboración de Licores Artesanales de la zona lacustre demostraron lo aprendido, concluyó este espacio de formación impartido con el aporte de Sercotec Región de La Araucanía para empresas del rubro de la zona turística lacustre.

Sercotec hizo un aporte de $4.320.000.- que permitió la participación de 22 emprendedores y empresarias en diversos productos de repostería y elaboración de licores artesanales con identidad territorial, herramientas clave para deleitar a los turistas que visitan la zona lacustre, especialmente ahora que se acerca la temporada estival.

El curso fue desarrollado en 40 hrs. teórico/prácticas de trabajo desde el 6 de noviembre.

La directora regional de Sercotec, Paola Moncada Venegas expresó su satisfacción por el cierre de una nueva etapa.

“Esta es una apuesta de Sercotec, modificando la tradicional forma de hacer capacitación, incorporando en este proceso, productos con identidad regional, ya sean tortas producidas con harinas de piñones, avellanas o galletas de quínoa. Esto le da un valor agregado a la hora de fin de mejorar la gastronomía y oferta turística a la zona lacustre”, dijo.

En tanto, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, señaló la importancia de la iniciativa de Sercotec de traer los talleres de formación para los emprendedores a terreno en el área lacustre, ya que antes muchos de estos cursos eran realizados a nivel regional sólo en Temuco.

“Espero que se siga manejando esta forma de trabajo directa, porque trae un enorme beneficio para las comunas, ya que aparte de capacitarse, aprender y compartir; yo creo que esto trae la felicidad de las personas”, dijo el edil.

Pablo Astete se refirió al gran esfuerzo detrás de cada una de las participantes del curso, que representan familias de mucho trabajo que por años han esperado estas herramientas que pueden mejorar su competencia.

Pamela Castro, empresaria de la Fábrica de Chocolates Rucamalal de Pucón, declaró “la experiencia fue muy buena, lo bonito es que trabajamos recetas con identidad local, con mucha harina de piñón, mucha avellana, entonces le da una mirada distinta y le agrega valor a lo que estamos ya desarrollando. También elaboramos licores artesanales; entonces son cosas ya aplicables a nuestro negocio. Lo más lindo es crear vínculos, las redes de amistades con los otros locales y además lo pasamos bien”.

Una de las beneficiadas, Eillen Colipe de la comuna de Púcon, se refirió al curso de capacitación como una gran oportunidad.

“El curso fue genial para mi; fue revivir el espíritu que tengo dentro para hacer eso y tener la oportunidad de conocer las nuevas técnicas y aparte de eso aprendí a usar los productos que son de la zona, y ahora hay que aplicarlo en la empresa. El grupo fue excelente por que hicimos buenas redes, buenas amistades y de echo podemos trabajar juntas porque hay bastantes rubros que se pueden mezclar”, indicó.

Sercotec en su programa Servicios de Desarrollo Empresarial contempló el desarrollo de cinco cursos de Repostería y Elaboración de Licores Artesanales con Identidad para las zonas de Nahuelbuta, Andina, Valle, Costa y Lacustre. Cursos donde los alumnos aprendieron a preparar diversos productos de repostería utilizando productos de su territorio, además de cursos de atención al cliente con énfasis en la calidad del servicio, giras al Centro de Aprendizaje en Agricultura Familiar Sustentable en Nueva Imperial, y de emprendimiento con gastronomía con identidad mapuche en el Restaurant Zuni Tradiciones de Temuco.

Facebook Comments