Concierto internacional de violín y piano

Concierto internacional de violín y piano

Comentarios desactivados en Concierto internacional de violín y piano

Jaroslav Svěcený, exitoso y reconocido violinista checo –creador del proyecto multigénero Vivaldianno- llega a la casa de estudios superiores de Av. Alemania 0281 para presentarse junto a Elena Shitikova, pianista rusa de dilatada trayectoria internacional.

Un selecto repertorio deleitará gratuitamente a quienes lleguen hasta el Aula Magna de la Universidad Mayor (Av. Alemania 0281) este jueves 12 de marzo a las 19:30 horas, cuando el experimentado violinista checo Jaroslav Svěcený y la destacada pianista rusa Elena Shitikova interpreten melodías de música clásica.

Melodías del alemán Ludwig van Beethoven; de los checos Antonin Dvorak y Josef Suk; del francés Jules Massenet, además del argentino Astor Piazzolla o del considerado padre de la música checa: Bedřich Smetana podrán escuchar todos los amantes de la música clásica.

LOS CONCERTISTAS

Jaroslav Svěcený es en la actualidad uno de los mejores violinistas contemporáneos de la República Checa, destacando en su formación musical sus estudios en el Conservatorio de Praga y en la Academia de Música con sus profesores František Pospíšil y a Václav Snítil, además de cursos magistrales con los músicos Nathan Milstein y Gidon Kremer.

Svěcený, además de ser un violista de música clásica, es el creador de varios festivales musicales y co-creador del proyecto multigénero “Vivaldianno”. En 2010 recibió la Placa de Oro del Presidente de la República de parte del Jefe de Estado de su país y tiene a su haber una exitosa carrera comercial con varios discos de oro y platino.

Elena Shitikova de Rusia, en tanto, comenzó a los 4 años de edad su pasión por el piano y a los 5 ingresó a la Primera Escuela de las Artes de Sergei Prokofiev en su natal Vladivostok. Tras instruirse en el arte de este instrumento tiene una carrera ascendente ganando 3 competiciones internacionales (1999, 2001 y 2003).

En 2008 ingresó a la Academia de Artes de Vladivostok para cursar 3 años de estudios con el Artista Emérito de Rusia, Professor Sergei Aizenshtadt y durante este tiempo participó en las clases magistrales de los profesores del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú Yuri Diev y Yuri Bogdanov.

En 2012 ingresó a la Universidad Mayor sede Santiago, donde se graduó como Intérprete Musical Superior en Piano con Mención en Música de Cámara y Piano de Acompañamiento, bajo la dirección de la concertistas en este instrumento, Yelena Scherbakova. Desde entonces participa regularmente en conciertos de Música de Cámara o como miembro de la Orquesta de Cámara y es, actualmente, parte del cuerpo docente internacional del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Para obtener más información llame al 45 – 2 206 211 o bien escriba a carmen.garrido@umayor.cl.

PROGRAMA JUEVES 12 DE MARZO
AULA MAGNA – U. MAYOR SEDE TEMUCO

L. van Beethoven:
– Sonata N° 8 para violín y piano
– Allegro assai
– Tempo di minuetto, ma molto moderato e grazioso
– Allegro vivace

Jaroslav Svěcený:
– Strings for NY para violín solo

Antonin Dvorak:
– Sonatina G-Dur
– Allegro risoluto
– Larghetto
– Scherzo. Molto Vivace
– Finale. Allegro

*Intermedio*

Jules Massenet:
– Meditation Thaïs

Josef Suk:
– Raduz and Mahulena para violín y piano

Astor Piazzolla:
– History of Tango en 3 movimientos
– Bordel 1900
– Café 1930
– Nightclub 1960

J.Svěcený:
– Jazzperanto

Bedřich Smetana:
– From my homeland, para violín y piano
– Moderato
– Andantino

Facebook Comments