Concejal de Temuco y ex gobernador de Cautín dieron su apoyo a trabajadores de Homecenter

Concejal de Temuco y ex gobernador de Cautín dieron su apoyo a trabajadores de Homecenter

Comentarios desactivados en Concejal de Temuco y ex gobernador de Cautín dieron su apoyo a trabajadores de Homecenter

El concejal de Temuco, Roberto Neira y el ex gobernador de Cautín, José Montalva, acudieron hasta el Homecenter Sodimac de la capital regional para entregar su respaldo a los trabajadores que se encuentran en huelga demandando mejoras laborales y reajuste salarial.

Neira entregó su apoyo y solidarizó con los trabajadores en huelga a lo largo de todo Chile. “Hemos podido compartir con los trabajadores y los representantes del sindicato quienes han realizado un importante trabajo para dignificar sus sueldos y que pese a las presiones de la empresa, ellos siguen en pie”, afirmó la autoridad municipal.

En este sentido, el ex gobernador de Cautín, José Montalva dijo que cuando un grupo de trabajadores ha sido vulnerado en sus derechos “debemos todos hacernos parte y solidarizar en sus demandas”.

En tanto, el concejal Neira agregó que “esperemos que la negociación llegue a buen término y que beneficie a los trabajadores en su legítima demanda”.

Los trabajadores demandan un reajuste salarial del 7% y un bono de término de conflicto de $500 mil. Sin embargo en la Región Metropolitana, en la comuna de Huechuraba, algunos trabajadores han radicalizado el movimiento iniciando una huelga de hambre con el objetivo de salir del punto muerto en que se encuentran las negociaciones.

Facebook Comments