Con Zumba y piscinazo se realizó el lanzamiento de Escuelas Abiertas JUNAEB 2015

Con Zumba y piscinazo se realizó el lanzamiento de Escuelas Abiertas JUNAEB 2015

Comentarios desactivados en Con Zumba y piscinazo se realizó el lanzamiento de Escuelas Abiertas JUNAEB 2015

La actividad se realizó en la Escuela República de Nueva Imperial y contempló la participación de más de cien niños de la comuna que pudieron disfrutar de actividades deportivas, recreativas y artísticas entre otras, las que se replicarán en las tres Escuelas Abiertas dispuesta en Nueva Imperial durante todo el verano.
Con esta ceremonia de lanzamiento del programa Escuelas Abiertas JUNAEB 2015, que incluyó zumba, piscinazo, futbol, clases de música y baile entretenido, se da el vamos a las actividades veraniegas en las 33 Escuelas de verano, dispuestas en 25 comunas de la región y que beneficia a cerca de 3400 niños y jóvenes de la Araucanía.
Carola Rodriguez, Directora Regional de JUNAEB y quien encabezó esta ceremonia de lanzamiento, informó que “Este programa se extiende a más de 3 mil niños de la Araucanía, los que podrán disfrutar durante sus vacaciones de diversas actividades enfocadas en el arte, cultura, deporte, educación y entretención, de esta manera estamos con una cobertura de casi el 80% de la región con distintas actividades para niñas y niños”.
Carola Rodriguez agregó que “el programa, se estructurarán mediante la realización de actividades diarias, durante 20 días, con una cobertura promedio de 100 beneficiarios(as) por proyecto. El horario de atención será de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Hay que señalar que el programa incluye alimentación, seguridad, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente por parte del equipo ejecutor”
El programa tiene una inversión de 100 millones de pesos y contempla como beneficiarios a estudiantes matriculados en enseñanza Parvularia y Educación General Básica pertenecientes a establecimientos educacionales municipales.
El objetivo de este programa es posibilitar el acceso a los niños y jóvenes a un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano, implementando actividades recreativas y formativas, que fomente los hábitos de estudio.

Facebook Comments