Con un Programa de Inserción la Ufro dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Con un Programa de Inserción la Ufro dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Comentarios desactivados en Con un Programa de Inserción la Ufro dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Múltiples actividades que buscan promover una mejor integración a la educación superior, contempla el Programa de Inserción Universitaria (PIU) con el que la Universidad de La Frontera dará la bienvenida a sus más de 2400 nuevos estudiantes con ingreso 2018.

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 5 al viernes 9 de marzo y están lideradas por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) junto a distintas unidades, Decanatos y Facultades de esta casa de estudios superiores.

El programa se iniciará este lunes, a partir de las 09.00 horas, en dependencias del Gimnasio Olímpico, con una recepción masiva de los nuevos estudiantes, instancia a las que están convocadas todas las carreras y Facultades de nuestra universidad. Por la tarde, desde las 14.30 horas se contempla la actividad «Conociendo Mi Carrera», la que se desarrollará en distintas dependencias de la UFRO.

Las actividades continuarán el martes de 09.00 a 12.00 horas en el Gimnasio Olímpico con «Vive la UFRO», una nueva oportunidad para conocer diversos aspectos e informaciones generales del funcionamiento de la Universidad de La Frontera. El mismo martes y también en el Gimnasio Olímpico se contempla la realización de la actividad «Música en la UFRO».

Para el jueves 08 de marzo, a las 19.00 horas, en el Gimnasio Olímpico, está agendad la realización de la tradicional «Gala Artística de Recepción de los estudiantes ingreso 2018», actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y sus elencos artísticos.

En esta ocasión, se exhibirá el montaje denominado «En la carpa de La Reina», extendiendo la invitación a todos los nuevos estudiantes UFRO junto a sus padres y familias.

Cada una de las Facultades participa activamente del PIU con actividades propias de bienvenida. Ingeniería y Ciencias hará su recepción el miércoles 7 de marzo, de 09:00 a 11:00 horas en el Aula Magna, mientras que la Facultad de Odontología lo hará el viernes 9 de marzo, en el Pabellón R1 -101.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes, el miércoles 07 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas en el Hall del Edificio de la misma Facultad. La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales realizará su actividad de bienvenida en dependencias del Centro Experimental Maquehue, el viernes, desde las 12.30 horas.

La Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, desarrollará su actividad de bienvenida el miércoles, desde las 11.30 horas en el Aula Magna, en tanto que la Facultad de Medicina realizará la bienvenida de sus nuevos estudiantes el jueves 8, desde las 15 horas, también en dependencias del Aula Magna.

El programa contempla también una serie de charlas con las asistentes sociales, las que se desarrollarán el miércoles, de 09.00 a 13.00 horas en el Auditorio Selva Saavedra para estudiantes de la Facultad de Medicina y el jueves, en el mismo horario, en distintos espacios de la universidad.

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), credencial universitaria indispensable para diversos servicios internos UFRO, podrá ser retirada entre el miércoles 07 al viernes 09, entre 10.00 a 17.00 horas, en dependencias de la Sala Multipropósito del Gimnasio Olímpico.

Facebook Comments