Con la participación de 20 importantes viñas, este miércoles 25 de junio, a partir de las 20:00 horas, INACAP Temuco recibirá una nueva versión de “La Noche del Vino”, evento dirigido a los amantes de este tradicional producto chileno y que busca promover el consumo responsable y los beneficios que en moderación tiene para la salud.
En la actividad, organizada por la Asociación Gremial de Vinos de Chile y el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, los habitantes de La Araucanía podrán disfrutar de una velada con los principales productores de vinos del país, un sector exclusivo para espumosos, cursos de cata, buffett y maridaje de comida fusión, incorporando productos locales a cargo de los alumnos de la Carrera de Gastronomía Internacional y de servicio, a cargo de los alumnos de Hoteles y Restaurantes de INACAP Temuco.
Así, la propuesta de menú para “La Noche del Vino” incluye: un maridaje recomendado por los alumnos de Hotelería y consiste en una crema de zapallo calabaza; un principal de lomo de cerdo trufado, sobre papa macaire y brotes de arvejas. Y para el postre, un mousse de chocolate bitter con salsa de frutos rojos y crocante de almendras tostadas.
La Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, Gabriela Stehr, dijo que “la fiesta del vino es uno de los eventos más importantes y glamorosos de la industria de vinos de Chile ofrecido al público. El hecho de traer este evento a Temuco da la posibilidad que las personas conozcan de este producto icono y además, que nuestros alumnos puedan ser parte de este evento nos llena de orgullo, pues se trata de un intercambio de experiencias, vinculación con el medio e incorporación de conocimientos y contactos que enriquecen el proceso académico de nuestros alumnos generando trabajo en equipo junto con sus docentes”.
La Noche del Vino tiene un valor de $3.000 (con invitación), que incluye copa de degustación, un cóctel y las degustaciones gourmet elaboradas por la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP Temuco.