Con la Compañía Ñeque Teatral finaliza cartelera del mes de julio de “Tesoros del Ñielol”

Con la Compañía Ñeque Teatral finaliza cartelera del mes de julio de “Tesoros del Ñielol”

Comentarios desactivados en Con la Compañía Ñeque Teatral finaliza cartelera del mes de julio de “Tesoros del Ñielol”
Ñeque teatral Tesoros del Ñielol

«Obras que enseñan» se titula el próximo capítulo del ciclo de mediaciones artísticas “Tesoros del Ñielol”, con el cual  finalizará la programación mes de julio que estuvo dedicada al teatro regional. Los invitados de este jueves 29 a las 19.00 horas, serán Lindsay Cárdenas y Pablo Obreque de la Compañía Ñeque Teatral. Esta es una iniciativa de la Seremi de las Culturas y la Corporación de Desarrollo Araucanía a través del  Pabellón Araucanía, que partió en marzo y busca apoyar la reactivación de sector cultural y abrir un espacio para la difusión de los creadores y creadoras regionales.

La Compañía Ñeque Teatral nace el año 2012, como resultado del encuentro de personas con deseos de desarrollar lenguajes teatrales y mu­sicales creativos. “Es una instancia muy importante, valoramos mucho el haber sido convocados. Presentaremos una amena conversación con Vasti y Christopher, a través de la cual relevamos el trabajo artístico que nosotros hemos venido realizando desde el 2012 a nivel regional y nacional, en teatros, centros culturales, giras, temporadas y ciclos”, expresaron Pablo Obreque y Lindsay Cárdenas de Ñeque Teatral.

“Además, abordaremos los pilares fundamentales de la compañía, el vínculo de nuestro trabajo creativo con lo ancestral, con la educación y la ciencia, el quehacer en escuelas, en universidades, y mostraremos música en vivo. Es una plataforma de difusión muy importante en estos momentos en la región, una diversidad creativa de artistas, comprometidos con la creación y la cultura”, agregaron.

Raúl Sáez, gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, sostuvo que “cerraremos un mes marcado por las tablas y la actuación con la historia de Pablo Obreque y Lindsay Cárdenas, cofundadores de ‘Ñeque Teatral’, quienes nos contarán cómo desarrollaron su puesta en escena basada en lenguajes teatrales y musicales altamente atractivos. Esperamos que nos acompañen este jueves desde las 19.00 horas por todas nuestras plataformas”.

El seremi de las Culturas, Enzo Cortesi, subrayó que “con la excelente Compañía Ñeque Teatral finalizaremos este mes de ‘Tesoros del Ñielol’, el programa que realizamos con el Pabellón Araucanía, y que hemos dedicado durante julio al teatro. Esto ha sido fruto de una trabajo conjunto con los trabajadores y trabajadoras del mundo del teatro, de las artes escénicas, y el sindicato Sidarte, con el fin de ayudarlos a la recuperación del sector. Y estamos muy satisfechos pues hemos podido brindarles un espacio a connotados representantes de las tablas regionales, los invitamos a sumarse este jueves 29 a un nuevo capítulo”.

Programación cultural

“Tesoros del Ñielol” es un ciclo de mediaciones artísticas que se emite cada jueves, a las 19.00 horas, desde el hito arquitectónico Pabellón Araucanía. Los mediadores son Vasti Michel y Christopher Villalobos, quienes generan el diálogo con el artista o cultor participante, dando cuenta de su quehacer. El espacio tiene como coordinador general a Juanjo Montecinos y la transmisión se realiza a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía.

Para agosto, la cartelera contempla interesantes invitados de las áreas de la arquitectura y la fotografía, efemérides culturales que se conmemoran el próximo mes.

 

Jueves 29 de julio/ 19:00 horas

Invitados: Pablo Obreque y Lindsay Cárdenas, cofundadores de la Compañía Ñeque Teatral.

Capítulo: “Obras que enseñan”.

Facebook Comments