Con doscientas personas certificadas cerró la novena versión de las Escuelas de Verano de la Universidad Autónoma de Chile

Con doscientas personas certificadas cerró la novena versión de las Escuelas de Verano de la Universidad Autónoma de Chile

Comentarios desactivados en Con doscientas personas certificadas cerró la novena versión de las Escuelas de Verano de la Universidad Autónoma de Chile

Todo un éxito fue la novena versión de la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Chile. En total fueron más de 200 personas las que participaron de los cursos gratuitos y certificados que se llevaron a cabo en cinco áreas, y que se encuentran finalizando.

Mercedes Alarcón es adulto mayor y dueña de casa. Participó del curso de Primeros Auxilios. “Estoy muy agradecida de haber hecho este curso. Nunca es tarde para aprender por lo que doy las gracias a la Universidad. Me siento bien con todo el grupo que estuvimos en clase. Con los conocimientos en enfermería voy a estar más preparada para ayudar a las personas que lo necesiten”, dijo.

Los participantes destacaron que los cursos se llevan a cabo en la Universidad poniendo a disposición toda la infraestructura y laboratorios de primer nivel. Por otro lado, los docentes que imparten las clases, son especialistas reconocidos en cada uno de los temas, pertenecientes a las diversas carreras de la casa de estudios.

Mario Rodríguez es estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad Autónoma de Chile y también participó en esta nueva versión. “Es una buena instancia que brinda la Universidad, que es relevante para la vida. Uno nunca sabe cuándo puede ocurrir un problema en que uno pueda ayudar. El ambiente que se da en estos cursos es muy bueno para aprender conocimientos relevantes”, sostuvo.

Pamela Chávez, es enfermera e impartió el curso de Primeros Auxilios. “Las Escuelas de Verano son bastante útiles y vemos cómo –año a año- se inscriben bastantes personas. Ha sido un gran aporte porque entrega herramientas muy útiles en todas las áreas. En este curso enseñamos desde el control de signos vitales hasta qué hacer en casos de intoxicaciones y alergias, entre otros, para que estén bien preparados ante una emergencia”, manifestó.

En esta oportunidad, al igual que en las pasadas Escuelas de Invierno, la certificación fue entregada en la última clase. Con ello los participantes cerraron este ciclo de aprendizaje con la invitación extendida para las siguientes versiones.

El director de Extensión y Comunicaciones, Miguel Mellado, manifestó su conformidad respecto de los resultados. “Ha sido un muy buen mes en la Universidad, que estamos cerrando. En matrículas, estamos con casi todas las carreras llenas, esperando marzo para comenzar las clases con todo el compromiso y dedicación que nos caracteriza para recibir a los nuevos estudiantes. Por otro lado, las Escuelas de Verano recibieron a personas de la comunidad entre las que hay jóvenes, padres de familia y adultos mayores, que una vez más valoraron la instancia y que quedaron muy conformes”, expresó.

Este 2015 se realizaron cursos de Inglés Básico e Intermedio, Formulación de Proyectos, Ofimática e Internet, además del ya mencionado de Primeros Auxilios.

Facebook Comments