Con actividades turísticas celebrarán Día Internacional de los Humedales en Trovolhue

Con actividades turísticas celebrarán Día Internacional de los Humedales en Trovolhue

Comentarios desactivados en Con actividades turísticas celebrarán Día Internacional de los Humedales en Trovolhue

Este próximo domingo 1 de febrero, se celebrará en todo el mundo el día de los humedales. Y La Araucanía no quedará fuera.
Es así como la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu y el emprendimiento «Los humedales de Trovolhue», con el apoyo de la Municipalidad de Carahue, anunciaron la celebración del «Día Internacional de la Protección y Cuidado de los Humedales», actividad que reunirá desde las 09.30 horas, y durante todo el día domingo a turistas, autoridades, dirigentes sociales, de comunidades indígenas y comunidad en general, en el sector Huapi Trovolhue, junto al humedal de Moncul a promover esta iniciativa que busca devolverle el valor ambiental, cultural, social y económico al patrimonio natural ubicado en la comuna de Carahue.
Según informó Rufino Marivil Blanco, representante de «Los humedales de Trovolhue» y de la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu, el programa de actividades incluye: yeyipum, saludos de autoridades, carrera familiar, circuitos en kayak, cabalgatas, bicicletas y paseos en carretas, juego de palín, concursos de fotografía y pintura y premiaciones a los participantes.
Cabe mencionar que «Los Humedales de Trovolhue» es parte del proyecto Iniciativas de Desarrollo de Mercados (IDM) denominado «Encadenamiento productivo-comercial para ampliar oferta, mejorar en calidad y promoción del servicio de turismo mapuche lafquenche en la costa de la Región de La Araucanía», proyecto apoyado por Sercotec, iniciativa que beneficia a empresarios de las comunas de Teodoro Schmidt y de Carahue.
La directora regional de Sercotec, Paola Moncada, explicó que «el patrimonio cultural, histórico y natural que tiene la zona costera de la Región de La Araucanía es muy variado, otorgando una amplia posibilidad de desarrollar actividades y productos turísticos, conjugando los recursos naturales, la cultura y el patrimonio».
La autoridad destacó que «el desarrollo del turismo de intereses especiales enfocado a un turista de larga distancia, principalmente europeo, interesado en vivir una experiencia en territorio mapuche, en un marco de respeto e intercambio cultural, y que está dispuesto a pagar por un servicio completo y único, es la apuesta de estas organizaciones y creemos que el camino que han iniciado marca otra forma de poner en valor la cultura lafquenche, ante el mundo».
Contacto:
Rufino Arturo Marivil Blanco – Hospedaje y Gastronomía – Sector Trovolhue, Comuna de Carahue.
Celular 77328792

Facebook Comments