Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina reestrena obra “Mirandolina, La Posadera”

Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina reestrena obra “Mirandolina, La Posadera”

Comentarios desactivados en Compañía de Teatro de la Facultad de Medicina reestrena obra “Mirandolina, La Posadera”

Con la programación de cuatro presentaciones, la Compañía de Teatro “La Castillo de Arena” de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, reestrena la obra “Mirandolina, La Posadera», una comedia de enredos que pertenece al tradicional género de la Comedia del arte y que fue escrita durante el siglo XVIII por el dramaturgo italiano Carlos Goldoni, quien es considerado uno de los padres de la comedia italiana.

La obra, que tuvo su estrenó con gran éxito en noviembre y diciembre del año 2014, tendrá ahora su reestreno con funciones los días miércoles 6, viernes 8, jueves 14 y viernes 15 de mayo a las 20 horas, en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina con entrada liberada.

En la obra “Mirandolina, La Posadera», quien con su gracia e ingenio gana el corazón de todos los que se alojan en su posada, recibe a tres extranjeros a alojar en su posada y dos de ellos se enamoran perdidamente de ella: Márquez quien es un noble arruinado y “el Conde” un nuevo rico y extravagante personaje misógino. Así comienza a darse esta comedia de enredos donde Mirandolina intentará conquistar el corazón de uno de ellos.

La invitación es a descubrir esta pícara historia donde extravagantes personajes se entrecruzan en enredos y sátiras generando una hora de diversión garantizada con la puesta en escena de la Compañía La Castillo de Arena.

COMPAÑÍA

La compañía teatral “La Castillo de Arena”, ha dado vida a más de diez obras desde su nacimiento en el año 2006. Bajo la dirección de la actriz y psicóloga María José Benavente ha abierto un camino para estudiantes universitarios que ven en esta compañía la posibilidad de desarrollar una faceta distinta a las habituales actividades académicas. Durante los últimos años ha enfatizado su trabajo en obras relacionadas a la comedia del arte.

Facebook Comments