Comienzan las celebraciones a la Patria

Comienzan las celebraciones a la Patria

Comentarios desactivados en Comienzan las celebraciones a la Patria

Ya comienza a sentirse en el ambiente, la previa a las celebraciones del Mes de la Patria y que mejor que iniciar las festividades con  nuestro baile nacional.

Este viernes 29 de agosto, a contar de las 15 horas en dependencias del gimnasio de Campo de Deportes Ñielol, se realizará, como ya es costumbre, una nueva versión de la tradicional “Muestra de Cueca” de los colegios pertenecientes a Agruparte.

La cita es de carácter gratuito, con invitación abierta a toda la comunidad  y en ella estarán los mejores exponentes de este bello baile, en un evento que este 2014 cumple sus trece años de vida.

Cabe recordar que este certamen, para muchas de las parejas que estarán en escena, representa la antesala a los campeonatos de Cueca que se realizan durante septiembre, por lo tanto se asegura la presencia de bailarines de primer nivel.

Para el presente año y como es habitual, cada una de las cuecas serán interpretadas por el grupo folclórico del Liceo Camilo Henríquez, liderado por el profesor Juan Carlos Catalán.

En relación al evento, Manuel Armijo Poblete, Coordinador de Actividades Curriculares de Libre Elección, del Liceo Camilo Henríquez, realizó la invitación a la comunidad, para pasar un grato momento con los acordes de nuestro baile típico.

“Es importante destacar que participan la mayoría de los colegios que integran Agruparte. Son más de 100 estudiantes y va a ser un  lindo espectáculo donde la que está de fiesta es nuestra Cueca. Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en este lindo evento, para dar inicio al mes de septiembre el que siempre hemos dicho que es el mes más hermoso del año”, indicó Manuel Armijo.

Ya lo sabe, si quiere comenzar el mes de la patria, empapándose de los acordes de nuestra tierra, este viernes 29 de agosto en Campo de Deportes Ñielol, los mejores bailarines escolares de la Cueca, estarán presentes mostrando sus mejores pasos.

 

 

Facebook Comments