Comenzó el pago del IFE Universal

Comenzó el pago del IFE Universal

Comentarios desactivados en Comenzó el pago del IFE Universal
Seremi Consuelo Gebhard

Esta semana se inició del proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) correspondiente al mes de julio, que llegará en directo beneficio a 15.805.563 personas a nivel nacional, lo que quiere decir que 7 millones 676.627 hogares recibirán el pago.

Del total de hogares que serán beneficiados con el IFE, el 91,5% recibirán la ayuda de forma automática y el 8,5% restante, corresponden a quienes se inscribieron durante el período habilitado en julio.

Esta es la transferencia directa a los hogares chilenos más grande de la historia, alcanzando los $2.224.042 millones, que es 2,5 veces mayor al monto total de los aportes de enero, febrero y marzo, que suman $890.652 millones.

En La Araucanía el porcentaje de cobertura alcanza el 94% con este IFE Universal. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard, detalló que “959.933 personas de la región están recibiendo este beneficio en la región, lo que equivale a 425.502 hogares. Estas son cifras importantes y destacables que demuestran la importancia de la Red de Protección Social, 9 de cada 10 personas recibirá este IFE Universal”.

Durante el período de pago del IFE de julio, también se realizará el pago a los beneficiarios que están pendientes del mes de junio, es decir a las familias que se inscribieron en www.ingresodeemergencia.cl y no tenían tramitado su Registro Social de Hogares.

El IFE Universal llega al 95,8% del Registro Social de Hogares, que ya incluye a más de 8 millones de familias en todo el país. Las regiones con mayor proporción de hogares beneficiados son Maule y Ñuble, con un 97,2%; La Araucanía con 96,8%; Biobío con 96,6% y Los Ríos y O’Higgins con 96,5%.

Las fechas de pago electrónico serán desde el 29 de julio al 11 de agosto y el pago presencial el 2 de agosto.

 

 

 

 

 

Facebook Comments