COMENZARON OBRAS DE LA NUEVA PLAZA LAS BANDERAS Y NUEVA ETAPA DEL COLECTOR DE AGUAS LLUVIA

COMENZARON OBRAS DE LA NUEVA PLAZA LAS BANDERAS Y NUEVA ETAPA DEL COLECTOR DE AGUAS LLUVIA

Comentarios desactivados en COMENZARON OBRAS DE LA NUEVA PLAZA LAS BANDERAS Y NUEVA ETAPA DEL COLECTOR DE AGUAS LLUVIA

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, participó de la tercera etapa del megaproyecto que busca mitigar los efectos de acumulación de aguas lluvias en Av. San Martín y Av. Alemania. La actividad se desarrolló en la Plaza de Las Banderas, donde acudió el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, quien explicó junto al edil los avances del proyecto.

Esta tercera etapa consiste en la construcción de un sistema de drenaje con estanque subterráneo, el que tendrá la capacidad de infiltrar las aguas lluvias a las capas de suelo más profundas y considera una instalación de 2.100m3 de módulos para el drenaje, lo que se realizará mediante excavaciones.

El jefe comunal, indicó: ‘’antiguamente transitar por Av. Alemania significaba que muchas personas se iban a mojar por la acumulación de agua en las calles. Una obra como esta, va a mejorar significativamente las condiciones de nuestra ciudad. Además, este colector va a devolver el agua a las napas, por lo que estas se van a poder nutrir, va a permitir que la ciudad tenga sus reservas de agua, de forma que se ayudará a la naturaleza con esta intervención’’.

En la misma línea, el seremi de obras públicas, Raúl Ortíz, añadió que el proyecto “viene a complementar las obras que hemos ido desarrollando para el mejoramiento de aguas lluvia de la ciudad’’.

La tercera fase del proyecto comenzó en febrero de este año y las obras obtuvieron el permiso para intervenir las vías en junio. Cuenta con una inversión de $5 mil millones de pesos y la entrega está estimada para un año y medio, puesto que, en el lugar a intervenir, también se reconstruirá la nueva Plaza de Las Banderas.

Facebook Comments