Columna de Opinión: El derecho de ser mujer

Columna de Opinión: El derecho de ser mujer

Comentarios desactivados en Columna de Opinión: El derecho de ser mujer

Como cada año, el 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos permite recordar la lucha que diariamente realizan las mujeres por sus derechos en esta sociedad. Fueron cientos las que nos dejaron el legado de quiénes somos y el rol que debemos cumplir  por la igualdad de condiciones laborales, pero principalmente de vida.

En Fondo Esperanza (FE), institución de desarrollo social que apoya el emprendimiento en sectores vulnerables del país, sabemos el esfuerzo que se requiere para sacar adelante una idea, un negocio y una familia. De los más de 80 mil emprendedoras (es) que tenemos entre Arica y Chiloé, un 85% son mujeres -45% son jefas de hogar-, quienes confiaron en nosotros para hacer realidad sus deseos de superación.

Son jóvenes, madres, esposas, hijas, abuelas, viudas o solteras. Ellas no decayeron y decidieron levantarse para seguir luchando, porque es la tenacidad la principal característica que nos define como mujeres. Por ello, se transformaron en un importante foco de trabajo para nuestra institución, ya que creemos en sus deseos de emprender y salir adelante.

Al igual que en años anteriores, este 2014 continuaremos esforzándonos por cumplir el sueño de más chilenas (os)  que esperan una mano amiga que los apoye y guíe. Es por esto que en las 54 oficinas que tenemos entre Arica y Chiloé, reforzamos nuestro compromiso con la esencia femenina de Chile, sobre todo con sus anhelos de un mejor pasar.

  Las mujeres son un reflejo que la historia sí marca y lleva a mejores caminos, ya que la disputa que tuvieron cabida en Estados Unidos, Rusia o República Dominicana fueron el punta pié inicial de una pelea por obtener un espacio de equidad entre la sociedad. Aún nos queda mucho, pero en Fondo Esperanza sabemos lo que son capaces de hacer, por ejemplo, de levantarse al alba y no descansar por sus hijos ni por sus sueños. Es esa responsabilidad y constancia lo que apoyamos.

A todas nuestras mujeres emprendedoras las saludamos en esta celebración, por su valentía, por ser dueñas de su vida y de su futuro. Por su fortaleza y superación, ¡Feliz Día de la Mujer!.

Carolina Fontealba

Sub Gerente Zona Sur Austral

Fondo Esperanza

Facebook Comments