Colegio Santa Cruz de Temuco gana la 3° Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada INACAP

Colegio Santa Cruz de Temuco gana la 3° Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada INACAP

Comentarios desactivados en Colegio Santa Cruz de Temuco gana la 3° Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada INACAP

Entregando todo y demostrando sus habilidades para la resolución de problemas, alumnos de los 16 colegios finalistas de todas las regiones del país llegaron hasta la Sede Maipú para disputar la final de la 3° Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada, organizada por el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP.

Tras una mañana de competencias que determinó a los cuatro mejores equipos, doce estudiantes se midieron en una estrecha contienda que coronó como ganador del certamen al Colegio Santa Cruz de Temuco.

Con gran entusiasmo después de su triunfo, los alumnos afirmaron estar felices por ver retribuido todo el esfuerzo realizado preparándose para la Olimpíada, y por haber aprovechado la que era su última oportunidad. Como destaca la alumna del Colegio Santa Cruz de Temuco, Catalina López,  “es nuestro último año en el colegio. Por eso fue una experiencia muy especial y única, que será un muy buen recuerdo para el futuro”.

Su compañero Fabián Iglesias agrega con gran alegría que “cuando ganamos la fase regional y pasamos a la nacional nos pusimos todas las pilas y empezamos a estudiar harto con el profe. Nos juntábamos varias veces a la semana y finalmente logramos esta recompensa de obtener el primer lugar”.

Tras la exitosa experiencia de la 3° Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada, en la que participaron a nivel nacional más de mil 300 alumnos de la Educación Media, la Directora del CEDEM, Sonia Zavando, destacó la motivación de los jóvenes al sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo “motivar con las matemáticas a través de una competencia lúdica que favorece el trabajo en equipo. Para INACAP, como Institución de Educación Superior, el tema de las matemáticas es clave, pues los alumnos que recibimos llegan con brechas en sus competencias en esta área y queremos que los estudiantes se entusiasmen a aprender más y así lleguen mejor preparados a la Educación Superior”.

En forma paralela a la competencia, y buscando impulsar mejoras en la enseñanza de la disciplina, por primera vez se realizó un Seminario de Matemática Educativa dirigido a docentes del área, directivos y otros profesionales interesados en la formación en matemáticas.

“Se presentaron tres charlas muy interesantes, que fueron bien evaluadas por los asistentes. Queremos seguir desarrollando esta Olimpíada e incorporar otras actividades como este Seminario, que ayudan a mejorar el nivel de las matemáticas de los alumnos que egresan de la Educación Media”, finalizó Sonia Zavando.

 

Facebook Comments